Piques

¿Es una vergüenza que Skrillex copie a Burial?

Hemos calificado con un suspenso el nuevo EP del dios de la EDM americana por plagiar a la estrella de Hyperdub descaradamente. ¿Qué opinas tú?

El 67% ha votado Si

El 33% ha votado No

2885 votos Sí: 67% Sí: 33%

Opinión a favor del Si por Robert Gras

Skrillex puede ser el DJ y productor más popular del 'dubstep' (lo pongo entre comillas, lógicamente), pero no es ni de lejos el mejor. Está en el extremo opuesto de talentos innovadores como Kode9, Mala y, por supuesto, Burial, y el simple hecho de que haya pasado de sus temas talegueros de los últimos dos años a una especie de sonido atmosférico con voces angelicales que nos recuerdan tanto (y tan mal, por cierto) al autor de "Untrue" me parece un insulto a muchas cosas. Al dubstep como género, por supuesto, pero también a la inteligencia (porque una transformación tan zafia no cuela). Sí, siento vergüenza. Hay cosas que no se tocan.

Opinión a favor del No por Mario G. Sinde

A ver si ahora va a resultar que Burial es de mármol y no se puede ni respirar delante de él. Este culto a Burial me parece algo propio de épocas pasadas, tipo la corte de Luis XIV, de una reverencia y un peloteo que rozan lo obsceno. Me gusta mucho Burial y me gusta poco Skrillex, pero a ver si ahora no va a poder él tomar la influencia que más le venga en gana. Antes nos quejábamos de que era un chusco pinchando y produciendo, ahora que toma un referente más elevado tampoco nos gusta: seamos serios, ¿no? El EP no es bueno, pero tampoco es espantoso, y comparado con otros trabajos de Skrillex, hasta sube el nivel. Vergüenza no siento, no.

El 67% ha votado Si

El 33% ha votado No

2885 votos Sí: 67% Sí: 33%

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar