Piques

¿Te sientes estafado con el nuevo disco de Daft Punk

Tras una intensa y repetitiva campaña de publicidad, en la que todos (incluido PlayGround) hemos participado con pesadez, “Random Access Memories” ya se puede escuchar y genera opiniones enfrentadas. ¿A ti te gusta o te decepciona?

El 30% ha votado Si

El 70% ha votado No

16498 votos Sí: 30% Sí: 70%

Opinión a favor del Si por Robert Gras

Yo esperaba más, sinceramente. Daft Punk es un grupo con un nombre que no se debe manchar, con una reputación bien ganada, y después de tantos años de silencio tras “Human After All” (no contaré la banda sonora de “TRON:Legacy”), esperaba este nuevo disco con pasión. Cada día nos estaban poniendo la miel en los labios con rumores, con anuncios, con teasers, con canciones finales incompletas, con vídeos, y a la hora de la verdad parece como si toda esa estrategia comercial fuera simplemente para tapar un tipo de disco comercial, sin apenas alma y muy hortera. Reconozco que tiene momentos buenos, pero en general me ha decepcionado. Esperaba algo memorable y nos han dado un chasco. Como para no sentirse estafado, ¿no?

Opinión a favor del No por Mario G. Sinde

Podría empezar diciendo que no esperaba nada, porque ¿acaso ya nadie se acuerda de lo malo que fue “Human After All”? Pero no voy a ir por ahí. No me puedo sentir ni decepcionado ni estafado cuando no había puesto grandes expectativas en “Random Access Memories”. Pero una vez escuchado, resulta que no es en absoluto un mal disco. No se parece a los Daft Punk de “Homework” ni a los de “Discovery”, pero explota una rama de Daft Punk que hasta ahora había permanecido en segundo plano, la del funk y el disco. Antes sampleaban loops, ahora componen canciones en la línea del funk progresivo de los 70, con una buena producción, buenos músicos invitados y una idea muy precisa (y muy sincera) de lo que querían hacer. Puede gustar más o menos, pero no es una tomadura de pelo. No faltemos al respeto.

El 30% ha votado Si

El 70% ha votado No

16498 votos Sí: 30% Sí: 70%

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar