Piques

¿Te parece espantosa la nueva portada de Yeah Yeah Yeahs?

La banda neoyorquina anunció ayer su cuarto disco, “Mosquito”, y desveló una portada que ha provocado una reacción airada en la red. ¿Tú qué opinas?

El 69% ha votado Si

El 31% ha votado No

1827 votos Sí: 69% Sí: 31%

Opinión a favor del Si por Roger Masip

Cuando pensábamos que la fotografía de Ryan McGinley a Christopher Owens que habían utilizado para la portada de “Lysandre” iba a luchar encarnizadamente por ser una de las peores de 2013, van Yeah Yeah Yeahs y se sacan de la manga ese espanto que es la de “Mosquito”. Tal engendro es una mezcla imposible entre tapa de banda punk-rock rollo Green Day o The Offspring, ligero homenaje al “Nevermind” y una estética feísta con unos retoques digitales 3D de estudiante de informática de primero de carrera. Y de todo esto, sabemos, no puede salir nada bueno. Seguramente tengan sus motivos y lo hayan hecho para armar revuelo, pero no todo vale en este mundo, y no es lo mismo que se hable de ti que se hable mal de ti. Ellos han conseguido lo segundo. Ellos sabrán lo que hacen con su imagen.

Opinión a favor del No por Mario G. Sinde

No me parece espantosa porque me parece que la portada está hecha así con toda la intención, adrede, y por algo será: como una especie de tributo 2.0 a las tapas bizarras de bandas como The Cramps y demás referentes psychobilly/punk/etcétera que siempre han estado, aunque disimulados, en la estética de Yeah Yeah Yeahs. Hay mucha ironía en el uso de la tipografía, los colores, el retoque digital del bebé y el insecto. ¡Por dios, que se trata de una broma! Y además, ha conseguido algo que seguro que la banda tenía en mente: armar revuelo y conseguir que se hable del disco a cambio de muy poco. Como obra de arte no pasará a los anales, pero como operación de marketing está teniendo éxito. Yo al menos le pienso conceder ese crédito.

El 69% ha votado Si

El 31% ha votado No

1827 votos Sí: 69% Sí: 31%

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar