Piques

¿Se ha equivocado Cat Power con su nuevo cambio de estilo?

Su nuevo álbum, “Sun”, ha recibido un 8.2 en PlayGround, pero no toda la crítica es unánime; muchas voces protestan sobre su actual dirección creativa

El 32% ha votado Si

El 68% ha votado No

1961 votos Sí: 32% Sí: 68%

Opinión a favor del Si por Mario G. Sinde

Aunque cabe aplaudir la valentía de Chan Marshall a la hora de afrontar este nuevo disco prácticamente sola, tocando todos los instrumentos y dotando de mayor protagonismo a las cajas de ritmos, una cosa no quita la otra, el disco es un tropiezo y queda lejos de sus grandes obras ( “The Greatest” y ya no digamos “Moon Pix” o “You Are Free”). De los once minutos de “Nothin But Time” sobran nueve, “Peace And Love” parece hecha con brocha gorda y hay letras poco inspiradas (la pretenciosa “Human Being”). Y alguien debería haberle dicho que con su singular voz sobra el autotune y el vocoder de “3, 6, 9”. Que “Always On My Own”, la canción que más recuerda a su sonido habitual, sea de lo mejor del álbum, lo dice todo.

Opinión a favor del No por Sergio del Amo

Sigo sin entender por qué hay tantísima gente que ha recibido con tanta frialdad lo nuevo de Cat Power. Bueno, puede entenderse que se eche de menos aquella fragilidad orgánica de su repertorio previo, pero nos encontramos ante una arriesgada metamorfosis que la ha hecho mucho más accesible e inmediata para el público mayoritario. El hecho de que haya abusado de los sintetizadores, las cajas de ritmo y los filtros vocales no ha endulzado, ni mucho menos, su visceral discurso. Como a Britney (otra incomprendida), a Chan le ha sentado más que bien dejar de presumir de melena.

El 32% ha votado Si

El 68% ha votado No

1961 votos Sí: 32% Sí: 68%

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar