Piques

¿Es apropiado usar ‘homeless’ para dar conexión wi-fi en el SXSW?

Una agencia de publicidad dispone routers inalámbricos repartidos entre diferentes sin-techo durante el festival, a cambio de dinero

El 50% ha votado Si

El 50% ha votado No

721 votos Sí: 50% Sí: 50%

Opinión a favor del Si por Jordi Berrocal

Cualquier iniciativa que integre a los indigentes como parte activa de la sociedad me parece loable. Estamos de acuerdo en que sobre el papel el hecho de convertirlos en routers andantes no suena demasiado ortodoxo, pero no hay nada vejatorio en darles un trabajo que consiste en portar un dispositivo por la calle, a cambio de un dinero que les puede venir bien. Estoy convencido de que, beneficios económicos aparte, los sin techo se habrán sentido especialmente satisfechos de poder jugar, aunque sea momentáneamente, un papel importante en un evento de tal calibre. Ya me veo a los sectarios de lo políticamente correcto echándose las manos a la cabeza, razón de más para estar a favor de esta iniciativa.

Opinión a favor del No por Mario G. Sinde

Me cuesta no tomarme esta noticia como una inocentada. Todo el asunto parece una sátira. Si es así, bravo por quienes están detrás de ella. Si, en cambio, es lo que se muestra en la superficie, no acabo de estar del todo de acuerdo. Creo que hay otras formas de dar trabajo a los indigentes, esto parece una forma poco elegante –casi denigrante– de hacerlo. No me gusta especialmente que les obliguen a llevar camisetas que rezan: “Soy un hotspot 4G”. Es como si les utilizasen como meros peones, como un engranaje más dentro de una infraestructura comercial. Un eslogan menos ofensivo quizá hubiese hecho que frunciese menos el ceño. Lo peor es que se puede reproducir en otros lugares, con efectos aún peores.

El 50% ha votado Si

El 50% ha votado No

721 votos Sí: 50% Sí: 50%

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar