Piques

¿Merece “The Artist” haber triunfado en los Oscar 2012?

La película de Michel Hazanavicius ganó los premios a mejor película, mejor director, mejor actor, mejor banda sonora y mejor vestuario

El 30% ha votado Si

El 70% ha votado No

420 votos Sí: 30% Sí: 70%

Opinión a favor del Si por Mario G. Sinde

Este año se imponía huir de ese pesimismo –una constante en muchos filmes ‘oscarizados’ en los últimos tiempos– y reivindicar los orígenes del cine. “The Artist”, por tanto, es justa vencedora. Además, se ha llevado todos los premios que merecía, ya que es evidente que Bérénice Bejo no podía arrebatárselo a Octavia Spencer y Woody Allen es mucho Woody Allen. En cambio, es una espléndida película que no sólo sirve para mimetizar un determinado cine que se hacía en los años veinte, sino para dibujarte una sonrisa en la cara de oreja a oreja gracias a la magistral interpretación de Jean Dujardin (a la altura de Buster Keaton), una maravillosa banda sonora y un uso del sonido prodigioso.

Opinión a favor del No por María-Wendoline Castro

Esto son modas, y ahora resulta que hacer cine mudo mola cuando hace años que hay directores semidesconocidos que lo reivindican (con mejores resultados) y nadie les hace ni caso. Precisamente van y se acuerdan de una de las películas más ñoñas, azucaradas y previsibles que se recuerdan. Me indigna que se hayan olvidado de “Drive” y Ryan Gosling, me enerva que la Academia no tenga valor para nominar algún día a Lars Von Trier, y me saca de quicio que por alguna estúpida norma Trent Reznor y Atticus Ross no pudiesen optar a la estatuilla. Una tomadura de pelo, vaya.

El 30% ha votado Si

El 70% ha votado No

420 votos Sí: 30% Sí: 70%

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar