Piques

¿Disfrutaste con el Apocalipsis según Bradford Cox?

Al hombre de Deerhunter y Atlas Sound se le va la olla: versión de una hora de “My Sharona”, concierto caótico y rajadas verbales horas después.

El 66% ha votado Si

El 34% ha votado No

595 votos Sí: 66% Sí: 34%

Opinión a favor del Si por Álvaro García Montoliu

Me gusta que en este mundillo en el que en la mayoría de conciertos no pasa nada inesperado venga Bradford Cox a echarle huevos al asunto. Además, como bien dice él, tampoco debería sorprender, en sus directos siempre pasa algo interesante, algo que no ves en los de otras bandas contemporáneas. Si hacemos caso a sus palabras, efectivamente, no hizo nada del otro mundo, accedió amablemente a versionar una canción, algo que muchos artistas con los humos subidos no harían jamás y ofreció al respetable una interpretación de pura improvisación exclusiva; algo que podrán contar a sus nietos cuando Cox sea considerado la leyenda que pronto será. Criticarle sin haber visto lo que hizo no tiene sentido. Genio y figura. No esperaba menos de él.

Así sucedió.

Opinión a favor del No por Mario G. Sinde

Quiero que conste en acta que soy el fan número uno de la música de Bradford Cox. Pero el personaje ha llegado hasta el punto de ser irritante. Tragué durante un tiempo con esos vestidos florales que se ponía en los conciertos, pero como haga lo que hizo en Minneapolis en el Primavera, cojo y me largo a otro escenario. Yo voy a escuchar sus canciones, no quiero idas de olla impropias de un concierto de pop. Una cosa es que, como ocurrió en los directos más recientes de Deerhunter, estirase más de diez minutos “Nothing Ever Happened” junto a la versión de “Horses” de Patti Smith. Eso me encantó, pero hay que saber encontrar el punto de decir basta. Tocar un mismo tema durante una hora, por mucha improvisación que haya, es una ida de olla. Y esto de entrar con un pasamontañas y proclamar la muerte del folk… en fin, me ahorro los calificativos.

El 66% ha votado Si

El 34% ha votado No

595 votos Sí: 66% Sí: 34%

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar