Piques

¿Es Damon Albarn un buen compositor de óperas?

El ex Blur anuncia para mayo la edición de las canciones que compuso para un musical inspirado en el matemático John Dee

El 48% ha votado Si

El 52% ha votado No

714 votos Sí: 48% Sí: 52%

Opinión a favor del Si por Álvaro García Montoliu

Su actuación el pasado verano en el Manchester International Festival demostró, una vez más, que no hay proyecto en el que participe Damon que salga mal. Si hasta esa frikada de ópera china, “Monkey: Journey To The West”, estuvo más que curiosa. Es un tipo que sabe adaptarse a las condiciones, que se mueve con soltura entre el medio, un culo inquieto y, sobre todo, una persona muy lista que sabe rodearse de la mejor gente para sacar el mayor partido a su música. El primer día estoy en la tienda comprando “Dr. Dee”. Palabra.

Opinión a favor del No por Jordi Berrocal

Periplos africanos, supergrupos de maduritos, discos benéficos... y ahora una ópera. Parece que Damon Albarn está empeñado en torturar a sus seguidores con su inacabable búsqueda de un nuevo yo artístico que satisfaga las ínfulas de su colosal ego. El líder de Blur debería tomar consciencia de una vez de que si la gente le sigue haciendo caso es porque un día admiraron su capacidad para escribir grandes canciones de pop. Lo último que necesitamos es otro Paul McCartney (¿a caso Albarn no ha aprendido nada de las sangrantes críticas que recibió “Ocean's Kingdom”?) y, mucho menos, un aprendiz de Andrew Lloyd Webber. Damon, deja tus humos de lado y dedícate a lo que mejor sabes hacer. El mundo te lo agradecerá.

El 48% ha votado Si

El 52% ha votado No

714 votos Sí: 48% Sí: 52%

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar