PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Home

Una marea de personas desnudas pintadas de azul inunda las calles de Hull

H

 

Más de 3.000 voluntarios se quitaron la ropa para participar en la última obra del fotógrafo Spencer Tunick

Elena Rue Morgue

11 Julio 2016 15:13



El sábado por la mañana una marea de personas azules inundó las calles de la ciudad inglesa de Hull.



Más de 3000 voluntarios cambiaron su ropa por pintura azul y posaron desnudos para el famoso artista Spencer Tunick.



Tunick, famoso por sus retratos de grandes grupos de personas desnudas, ya había trabajado en Reino Unido, pero nunca había tenido tanto poder de convocatoria en tierras británicas.



Para esta obra, titulada “Sea of Hull” (El Mar de Hull), se utilizaron diferentes tonos de azul y verde para que los cuerpos recreasen los colores del mar.



Hull es uno de los puertos más emblemáticos de Inglaterra, algo que Tunick quería representar en este trabajo.



“El Mar de Hull es uno de los proyectos más fantásticos que he hecho jamás, y fue muy inspirador el poder entrelazar el patrimonio marítimo de la ciudad con el telón de fondo urbano a lo largo de toda la pieza” explicó el artista a Daily Mail.



“La atmósfera en el evento era increíble. Participó gente de todas las edades y tallas. Había bebés, abuelos...Incluso algunas personas ciegas y en silla de ruedas ” comentó Amy Nicholson, reportera del Hull Daily Mail.



Tunick estaba encantado con la diversidad de personas que apoyaron su arte “Siempre es maravilloso ver a gente de diferentes tamaños cubiertos en pintura caminando por las calles de una ciudad que admiro” dijo.

“Haré una exposición con mis obras finales aquí, en Hull, en la primavera de 2017”.



share