PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Miles de personas están afirmando "que pueden oír" este GIF sin sonido

H

 

Se ha hecho viral en solo unos minutos pero, ¿lo oyes tú?

PlayGround

05 Diciembre 2017 15:55

Es un gif. No tiene sonido. Pero, ¿lo escuchas?

Míralo otra vez porque es bastante desconcertante poder oír perfectamente el rebote de la red eléctrica. Es un boom---boom---boom en tu cabeza. Como si se aproximara un gigante.

El gif creado por HappyToast ha corrido como la pólvora por Twitter desde que lo compartió la psicóloga Lisa DeBruine, de la Universidad de Glasgow. Y el por-qué-narices-estoy-escuchando-algo-sin-sonido tiene un explicación.

Se trata de un emparejamiento sinestésico que revela que los sentidos no están separados en cajones cerrados en el cerebro. Sus áreas de conexión son más difusas. Desde pequeños, vamos asociando a los movimientos sonidos. Hasta un 20% de las personas suele generar una respuesta auditiva a una imagen sorda. Esta sinestesia es un 4% más común que otras asociaciones, según The Verge.

Se sitúa por encima de otras fusiones como la capacidad de oler texturas, poner color a cada letra del abecedario o sabor a los colores. El compositor Franz Liszt se enfurecía cuando los músicos “tocaban rosa” si era un momento de “tocar azul”. La alteración de la percepción se basa en una comunicación de neuronas que entrelaza regiones del cerebro. A veces se nos cruzan los cables, y no hay nada mal.

Para que te pete la cabeza un poco más, reddit ha hecho este hilo con más gifs. Un no parar.

share