PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

El 1% de los más ricos posee la mitad de la riqueza del planeta: Reporte PlayGround

H

 

El hijo de Trump mantenía contactos con Wikileaks, las emisiones de CO2 alcanzan un nuevo récord en 2017... las principales noticias del martes en un minuto

Margaryta Yakovenko

14 Noviembre 2017 12:50

El hijo mayor de Trump mantenía contacto directo con Wikileaks en las etapas finales de la campaña presidencial. Donald Trump Jr, intercambió mensajes directos por Twitter con la cuenta de la página entre el 20 de septiembre y el 12 de octubre. Los mensajes han sido obtenidos en exclusiva por el medio The Atlantic. En uno de ellos, Wikileaks le pasaba al hijo de Trump un enlace con los correos electrónicos de Hillary Clinton. Varios días más tarde, el propio Trump Jr tuiteaba el mismo enlace. En la misma cadena también aparecían propuestas como no reconocer los resultados si ganaba Clinton o proponer a Julian Assange como embajador de EEUU en Australia.

400 millonarios le piden a Trump que no les rebaje los impuestos. La absolutamente inesperada demanda se produce en el marco del nuevo proyecto fiscal del presidente de EEUU que prevé suspender el impuesto de sucesiones y bajar del 35% al 20% la tasa impositiva a las empresas. La carta de la petición a Trump, ha sido firmada por nombres como George Soros y Steven Rockefeller y en ella se explica que consideran que la reforma fiscal aumentará la desigualdad y la deuda.

El 1% de los más ricos posee la mitad de la riqueza del planeta. Según el nuevo informe de Credit Suisse, la brecha entre los pobres y los ricos ha vuelto a aumentar. Si en 2008 les pertenecía el 42,5% de la riqueza del mundo, en 2017 el porcentaje ha subido hasta el 50,1%. Es decir, ahora les pertenecen 140.000 millones de dólares de todo el mundo. En contraposición, el 70% de la población mundial solo posee el 2,7% de la riqueza mundial.

Las emisiones de CO2 marcan un nuevo máximo histórico en 2017. De acuerdo al estudio presentado estos días en la cumbre del clima que se celebra en Bonn, Alemania, las emisiones del gas que más contribuye al cambio climático han alcanzado un nuevo récord. Este año se cerrará con 41.000 millones de toneladas más de CO2 en nuestra atmósfera, cifra similar a la alcanzada en 2015. ¿A qué se debe este brutal aumento? Según el estudio, los principales culpables son China, que ha aumentado en un 3,5% sus emisiones, e India, que las ha aumentado en un 2%. Europa, por su parte, solo las ha reducido en un 0,2% cuando la media anual venía siendo una reducción del 2,2%.

Más del 27% de los jóvenes españoles consideran normal la violencia machista dentro de la pareja. A esta conclusión ha llegado el Barómetro 2017 del ProyectoScopio elaborado por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud. Además de este preocupante dato, sus conclusiones también apuntan a que el 21% creen que la violencia machista se exagera y que está demasiado politizada y casi un 7% que es inevitable porque “siempre ha existido”. Este tipo de conclusiones son más habituales entre los varones y con niveles de estudios inferiores.

share