PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

La Iglesia anglicana pide a las escuelas que dejen a los niños vestir con tutús y tiaras

H

 

La iglesia ha enviado una guía a más de 4.000 escuelas para combatir la homofobia en las aulas

PlayGround

14 Noviembre 2017 16:46

La Iglesia anglicana quiere que los niños se sientan libres de vestir o jugar a lo que quieran sin verse condicionados por los estereotipos de género. En un informe enviado a sus 4.700 escuelas, titulado Valuing All God's Children, la Iglesia ha enviado un mensaje para intentar de combatir el acoso homofóbico en las aulas.

Los niños pueden llevar tutú. Las niñas pueden jugar con capas de superhéroes. Los estereotipos son construcciones sociales que no pueden limitar el comportamiento o el juego de los más pequeños. En el informe enviado, la iglesia pide expresamente a las aulas que “creen refugios seguros para el juego y la exploración” y que no etiqueten cualquier comportamiento que no se ajuste al estereotipo como “problemático o conflictivo”.

“Los niños deberían tener la libertad de explorar las posibilidades de quiénes serían sin juicio o burla”, explica esta misma guía. También detallan de forma divulgativa algunos consejos para afrontar el acoso a la comunidad LGTBI y dan herramientas para los docentes.

"Por ejemplo, un niño puede elegir ponerse tutú, tiara de princesa y tacones o el casco de bombero, el cinturón de herramientas o la capa de superhéroe sin más expectativas ni comentarios", explica la guía.

Desde la organización LGBT Stonewall aseguran que casi la mitad de los estudiantes británicos LGTBI han vivido algún episodio de acoso en la escuela. Según esta organización, dos de cada cinco niños transgénero británicos ha intentado suicidarse. Esta misma ONG ha aplaudido la iniciativa de la iglesia.

share