PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

whatsred

5 nombres para volverse a enamorar de la fotografía urbana

H

 

La mejor fotografía urbana llega de la mano de Whatsred en el plan Urban Photo Masterclass Barcelona

PlayGround

20 Noviembre 2015 13:38

Nunca antes la fotografía urbana estuvo tan presente como hasta ahora. Miles de instagramers comparten con el mundo su visión personal de las ciudades donde viven o viajan. No les hace falta ni cámara; con la del móvil basta. A todos ellos va dirigido la Urban Photo Masterclass Barcelona de @barrut (Alberto Barros), arquitecto y apasionado de la fotografía móvil, que estos días se celebra en Barcelona de la mano de whatsred.

Para ir calentando motores, aquí una muestra inspiradora de los mejores autores de fotografía urbana contemporanea:

1. Ward Roberts

 De Nueva York. Su fotografía es conceptual y su predilección por los pastel muestra la ciudad más dulce.




2. Rafa Badía

Originario de Santa Cruz de Tenerife, pero residente en Barcelona desde el 1994, sus fotos de la capital catalana buscan el contraste de color y una perspectiva distinta para conseguir una mirada original y distinta de la ciudad.




3. Arthur Tress

De Brooklyn. Nacido en 1940. Le obsesionaba el blanco y negro. La luz y la sombra. Con pocos elementos fue capaz de reflejar sobradamente la velocidadde los patines en su serie Skate Park.




4. Ernst Haas

Nacido en Viena en 1920. Además de fotógrafo también ha trabajado como artista plástico, cosa que se nota en su obra. Las diagonales, los rectángulos, los colores pesados que encuentran la luz en un reflejo… son algunos de los elementos que más llaman la atención en su serie de fotografías nocturnas de la ciudad.




5. Michael Wolf

Este alemán vive y trabaja entre Hong Kong y París y ha ganado multitud de premios por sus obras. Las estructuras arquitectónicas cobran otra dimensión en sus fotografías. Capta edificios a plano cerrado, jugando con los reflejos las líneas y el color, retratándolos como si de bellas obras de arte se tratase.




Únete al plan de Urban Photography el próximo 28 de noviembre en Barcelona y aprende con Albert Barros (@barrut), uno de los mejores fotógrafos urbanos, a inmortalizar la ciudad.




share