PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Studio

Clay necesita a su perro para trabajar, así que esta tienda les contrató a ambos

H

 

Clay Luthy tiene una discapacidad que le hace necesitar a su lado a su perrita Charlotte, por lo que conseguir empleo no era tarea fácil. Ahora, por fin, pueden trabajar juntos

Elena Rue Morgue

07 Diciembre 2016 12:20

Clay Luthy es un veterano de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos que vive en Abilene, en Texas.

Y también es un veterano de la mesa de operaciones. Después de varias cirugías y una reconstrucción de rodilla, Luthy quedo incapacitado para volver a realistarse, por lo que tuvo que ponerse a buscar trabajo. Pero, el hecho de que su perrita de asistencia, Charlotte, le acompañe 24 horas al día, estaba haciendo que resultase complicado que alguien le contratase.

Hasta que, un día, visitando el Lowe's (una cadena de tiendas de bricolaje) de su ciudad, tuvo una idea.

Clay preguntó por el encargado de la tienda, Chris Price. Habló con él y consiguió una entrevista para un puesto como vendedor.

Naturalmente, llevo a Charlotte a esa entrevista, y le aseguró a Price que su comportamiento en el espacio de trabajo sería impecable.

Y a Chris la oferta le pareció genial "Claro, es perfecto. Tenemos perros de asistencia trabajando en muchas de las tiendas de Lowe's" respondió. Un par de semanas después Luthy y Charlotte ya estaban trabajando juntos.

"Clay se ganó el puesto por sus propios méritos" explicó Jay Fellers, encargado de recursos humanos, a KXVA-TV. "Sabíamos que iba a ser un gran empleado. Y además, tuvimos la suerte de que Charlotte viniera junto a él".



Luthy y Charlotte llevan ya dos meses recorriendo los pasillos de Lowe's y las cosas no podrían ir mejor. Incluso le han fabricado a Charlotte su propio chalequito de trabajadora para que la gente sepa que puede acariciarla.

Desde hace poco, a la pareja les acompaña Lola, otra golden retriever de 6 meses a la que Luthy está entrenando para que Charlotte, que ya tiene diez años, pueda jubilarse pronto y llevar una vida más tranquila.

Durante la última década Luthy y Charlotte han sido un equipo. Ella le ha acompañado en el camino, asistiéndole y ayudándole a estar tranquilo cuando las cosas se ponen estresantes.

"En lugar de medicaciones, yo tengo a Charlotte".


share