Trash

Los villanos Disney se ponen ‘selfies’

Amanda Whitelaw se dedica a imaginar que pasaría si estos personajes animados tuvieran un teléfono de última generación entre sus manos, y los resultados son francamente previsibles

La práctica del ‘selfie’, gran protagonista de las redes sociales durante este pasado año, acaba de cobrarse una nueva víctima. Esta vez son los personajes que lideraron algunos los mayores clásicos de la factoría Disney los que nos ofrecen un bocado de lo que estarían publicando en las redes sociales si fueran reales y estuvieran al tanto de los nuevos hábitos de exposición online. Por obra de la ilustradora Amanda Whitelaw, propietaria de Hungry Designs, podemos ver a villanos como el Capitán Garfio mostrándonos sus tatuajes de Campanilla y Tigrilla, a Gastón de ‘La Bella y la Bestia’ luciendo músculos o a las malvadas que embrujaron a Blancanieves o a la Sirenita enseñando tipito. Aunque no son todos diabólicos conspiradores, pues el príncipe Eric se suma a la función.

Una iniciativa lúdica, sin más propósito que mostrar en que tópicos caerían algunos de los anti-héroes de nuestra infancia si tuvieran en sus manos un teléfono de última generación. Esto nos invita a reflexionar sobre por qué todos usamos las redes básicamente de la misma manera, factores que ya analizamos con anterioridad en relación al curioso " An Instagram short film" del director de arte francés Thomas Jullien.

A los ‘fan freak’ del edulcorado imaginario Disney no les pasarán por alto los diferentes motivos que decoran los dispositivos móviles de esta familia animada. Sin más, pasen y vean.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar