Trash

Los 13 mayores #EPICFAILS de PlayGround en 2013

De los tatuajes de los modernos a Miley Cyrus, estos son los artículos que más la han liado este año.

Le pasa a Kanye West, a M.I.A. y a Lars Von Trier, le pasa a Miley Cyrus, a Justin Bieber y desde luego también nos pasa a nosotros: abrir la boca y liarla gorda es un signo inevitable de los tiempos digitales. A continuación repasamos 13 piezas publicadas este año que convocaron masas enfurecidas, haterismo extremo y trolacos ultraingeniosos y de primera calidad. Pedimos disculpas de antemano a los ofendidos por la reproducción de los textos.

01. Ola k Ase: Origen historia y leyenda de un meme

Ola Ke Ase: origen, historia y leyenda de un meme

Enlace al artículo

Aquella llama curiosa fue el único jinete que los apocalípticos digitales necesitaron para constatar que Internet y las tecnologías nos iban a joder el cerebro: durante meses fue la frase que más pronunciamos, a saber por qué. El meme sacó al choni que todos llevamos dentro, y ya se sabe que las relaciones entre clase social, cultura (lumpen) y capitalismo son complicadas.

02. ¿Está perdiendo Justin Bieber la cabeza? Su crónica negra, paso a paso

¿Está perdiendo Justin Bieber la cabeza? Su crónica negra, paso a paso

Enlace al artículo

Faltaba mucho para que se fuese de putas y todo lo demás, pero aquí ya divisábamos que algo oscuro anidaba en el interior del canadiense. Los beliebers, indignadísimos.

03. Modernillos de Mierda no se tatúa

Modernillos de Mierda no se tatúa

Enlace al artículo

La resistencia de los modernos al panfleto de Óscar Broc iguala a la de un frontón de pelota vasca: daba igual el número de fascículos que se publicasen, ellos siempre estaban ahí para defenderse. Triángulos, ciervos, bigotes, ojos y calaveras sembrarán las carnes flácidas de toda una generación. Ellos, no obstante, no lo veían así.

04. Primavera Sound: indicios de envejecimiento

Primavera Sound: indicios de envejecimiento

Enlace al artículo

“Nunca envíes a un escritor a un festival de música” es una lección que aprendimos bien en Primavera y Sónar. Javier Calvo llegó allí, se tajó hasta las cejas y se meó en el pelo de Nick Cave. Mal.

05. Ni fumo, ni me drogo, ni tengo amigos, pero estoy muy enamorada

Ni fumo, ni me drogo, ni tengo amigos, pero estoy muy enamorada

Enlace al artículo

Habitualmente los artículos que más trolls atraen son aquellos que de antemano están pensados para tocar las narices. Éste no. Luna Miguel fue al Sónar en pareja, no tomo drogas, no se metió con nadie y escribió una crónica buenrollera. Pero hubo caza de brujas.

06. El regreso del DJ fiestero

El regreso del DJ fiestero

Enlace al artículo

¿Había acabado la sesión, o no? ¿Adolecíamos de ultraconservadurismo al penalizar el comportamiento de Richie? ¿Puede el dj ponerse todo ciego mientras trabaja? Los fanáticos de Hawtin mostraron aún más tenacidad que los beliebers.

07. La revancha de la megazorra: llega el reinado de Miley Cyrus

Enlace al artículo

Ah, Miley, cuánta dicha trajiste a esta casa. El baile del año iniciaba el que sería un largo y apasionado romance entre la diva de Disney y la redacción de PlayGround. Era normal: la discusión sobre feminismo y libertades no se acabaría tan pronto.

08. ¿Está Obama vacilando a los sirios, como Miley Cyrus a Robin Thicke?

¿Está Obama vacilando a los sirios, como Miley Cyrus a Robin Thicke?

Enlace al artículo

Si a la gente le gusta Miley, ¿por qué no utilizarla como anzuelo para explicar algo mucho más árido como es la política exterior de EEUU? Poco importó que en el interior del texto la referencia fuese Tariq Ali y no Robin: el tiro salió por la culata. Failaco.

09. Modernillos De Mierda va a Berlín

Modernillos De Mierda va a Berlín

Enlace al artículo

“El problema de Berlín son los hipsters como tú, paleto. Vaya chusta de artículo. Hazte un blog y explica tus viajecitos, lerdaco”. “No te enteras de nada. Dudo hasta de que te dejarán entrar en Berghain. En todo caso no has entendido nada de nada. Suele suceder a muchos, no te preocupes.” “A cerdos homofobos de mierda como tu ojala los echen de todos los locales,ciudades y rincones de todo el mundo,cada cual recibe lo que siembra.” El jipster jautinero es una fauna implacable. Aún más duros que Sven Marquardt.

10. Las verdaderas consecuencias de poner a la venta el nombre de una estación de metro y las joyas de la abuela

Las verdaderas consecuencias de poner a la venta el nombre de una estación de metro y las joyas de la abuela

Enlace al artículo

¿Y si la publicidad no fuese TAN mala? La pregunta logró el efecto de la sosa cáustica. Al menos el hilo de comentarios echó humo y todos meditamos sobre el espacio público.

11. Generación Arcade Fire: el problema de crecer sin referentes macarras

 Generación Arcade Fire: el problema de crecer sin referentes macarras

Enlace al artículo

¿Disclosure, M83, Animal Collective? Todos unos moñas. O en palabras de Lenore, “quien tenga hoy veinte años hará bien en centrarse en la programación del Fabrik o el club techno del extrarradio que le quede más a mano”. Los que no conocían al azote del indie se llevaron la primera en la frente.

12. Atención, cuidado: talleres literarios, otra forma de engañar a incautos aspirantes a escritores fracasados

 Atención, cuidado: talleres literarios, otra forma de engañar a incautos aspirantes a escritores fracasados

Enlace al artículo

Si dejamos a un lado beliebers, fanáticos de Arcade Fire y jipsters jautineros, ¿qué gente puede ser AÚN más susceptible? En efecto, los escritores de talleres. Están armados con serventesios, sonetos en rima par y libritos de su diputación, y vienen a por ti.

13. El parecido entre el sexo lésbico y la comida china

El parecido entre el sexo lésbico y la comida china

Enlace al artículo

"Vaya mierda de columna", dijeron una y otra vez. Leerá a Murakami o a Amélie Nothomb, pero no es tan inofensivo como parecen. El cultureta es un hueso duro de roer, y la subespecie del fanático del cine de autor aún más. ¿Poner en cuestionamiento el cine tunecino? ¡Ni hablar! Pronto reaparecerán con Nymphomaniac. Id con cuidado.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar