PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Trash

¿En qué lugares del mundo se vende la cerveza más barata?

H

 

Un reciente estudio de Thrillist desvela las capitales internacionales donde la birra es más económica ¡Hagan las maletas, señores!

Candy Cassady

08 Enero 2014 11:30

El portal Thrillist ha realizado un curioso -y nada científico- estudio con el bendito objetivo de encontrar los países en los que uno puede encontrar la cerveza más barata del mundo. Para su misión han recurrido a comparar distintas bases de datos de Numbeo. Y esa ha sido también la fuente usada por Quartz, que recogiendo el testigo de Thrillist se ha lanzado a elaborar un ranking de las ciudades que venden la cerveza más económica -también las que la sirven más cara- de todo el globo terráqueo. El resultado de la investigación ha derivado para muchos en un fantástico indicador turístico de la nueva ruta del alcohol.

Al primer vistazo vemos que China es uno de los países del mundo donde curiosamente su consume más cerveza, con una clara preferencia por la bebida de malta más barata. También en Filipinas, donde casi la totalidad del producto se fabrica de forma local. La gran sorpresa la encontraos en los primeros puestos de la lista ocupados por varias de las localidades de Arabia Saudí, país donde el alcohol es más preciado que el oro blanco, y su prohibición religiosa hace que asuma precios astronómicos. Pero el asunto tiene trampa: en el cálculo se han tenido en cuenta las cervezas sin alcohol, que son más económicas debido a sus menores costes de producción y su popularidad entre los devotos.

Where's the cheapest beer in the world?

En la lista de las localidades más caras para tomar una caña están Tripoli y Kuwait, donde la cerveza es una droga prohibida. Se incluyen en la lista debido a que el comercio ilegal de alcohol en estos países llega a los limites de ‘Boardwalk Empire’. También se pueden consumir cervezas a precio de cóctel en prestigios hoteles que se han adaptado a los gustos del turismo internacional.

El podio de la cerveza cara lo completan varias ciudades escandinavas, donde para pagar tus bebidas debes vender antes el riñón que aún tienes sano.

Where's the cheapest beer in the world?

share