Trash

¿Quién se esconde tras Burial? La teoría conspirativa más sólida jamás vista sobre uno de los genios musicales de la última década

8 pistas que demuestran que Burial NO es Four Tet (aunque sí podría tener que ver con el fraudulento intérprete de signos sudafricano)

1. Da igual que vivas en Manresa o Pretoria. Si te quedas sin trabajo hay muchas otras cosas que puedes hacer antes de infiltrarte en un funeral televisado a todo el mundo, y hacer el monguer con las manos. Puedes fingir que eres profesor de fitness para grannys en un crucero para la tercera edad, o vender enciclopedias. Pero nunca se te ocurra plantarte en el funeral de Mandela y hacerte pasar -sin serlo- por un intérprete para sordos, porque sabes que pesará en tu curriculum como un antecedente penal. Recuerda: NUNCA. No hay nadie tan enfermo para hacer algo así, a no ser (¡a no ser!) que quieras transmitir un mensaje encriptado y que tengas una segunda identidad desconocida. Nuestra hipótesis es que el falso traductor del funeral de Mandela del que todo el mundo está hablando es un héroe. Y no un héroe cualquiera, sino BURIAL.

2. ¿Qué significa Burial? Entierro, ¿no?

3. Burial es, a su manera, un genio del marketing. La provocación de aparecer con nuevo material bajo el brazo cuando todas las listas ya estaban confeccionadas y con el panorama finiquitado la hizo ya en 2012. Este año Burial tenía que ir más allá. Tenía que aparecer un Burial A LO GRANDE (aún más).

4. En un foro dedicado a discutir los contenidos de Pitchfork, un usuario aseguraba esta madrugada haber visto un dato revelador en un periódico africano. En los comentarios a pie de una noticia sobre el funeral de Mandela en Mmegi, diario de Botsuana, otro lector asegura que si oyes "Rival Dealer" al revés, hay un momento, entre el minuto tres y el cuatro, en que una voz susurrante admite en afrikáans algo así como “Four Tet me la come, William Bevan me la come, Kanye West TAMBIÉN me la come”. La elección del idioma afrikáans para una chiquillada así no puede ser casual: el productor quería ser vinculado con Sudáfrica.

5. El EP de Burial aparece publicado en YouTube por Hyperdub el 11.12.13 (12.11.13 si la fecha es anglosajona), en lo que todos los fanáticos del músico escapista han sabido entender como una referencia cristalina a la sucesión de Fibonacci. Si atiendes a las ondas de "Rival Dealer" en un analizador de espectro —aseguran los fanáticos de Burial— es posible detectar hasta 95 patrones que responden a la representación gráfica de la famosa serie numérica. Nelson murió a los 95. Había algo ahí.

6. El falso intérprete del funeral fue denunciado por la Federación de Sordos y Burial es un tipo que disgusta a un montón de gente. “Qué pasa, que si se tira un pedo, lo graba y hace un loop de 40 minutos le vais a poner un 8.7?”. Este fue el primer comentario que recibió cuando ayer hablábamos de su disco aquí. Sin embargo, muchos músicos disgustan a mucha gente, así que, ¿qué hay más extremo que un músico que es denunciado por una Federación de Sordos? Arte conceptual al mejor nivel: Burial está llamando a sus detractores SORDOS. ¿Lo oís?

7. Cuando se desveló que el intérprete sudáfricano era un fraude, la gente admitió que “nadie sabía quién es. Incluso a esta hora tampoco sabemos su nombre”. Lo mismo sucede con Burial.

8. Nadie entiende al intérprete de sordos; tampoco nadie entiende al maestro Burial. ¿Casualidad? Yo creo que no.

PS. El intérprete de signos del funeral de Mandela ha hablado. Thamsanga Jantjies defiende su actuación asegurando que sufrió un episodio esquizofrénico durante el acto, y expresa su tristeza por las reacciones que ha habido en contra de su trabajo. Sobre Burial no se ha pronunciado.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar