Trash

¡La moda patas arriba! Martin Tremblay es el nuevo fotógrafo que marcará tendencia

Modelos en paisajes urbanos con posturas invertidas, la nueva clave para diferenciarse dentro del sector de la fotografía de moda

El objetivo primario, en lo que a fotografía de moda se refiere, es focalizar la atención en las prendas de ropa y sobretodo, transmitir una imagen de marca que desaté el deseo en el target esperado. No debemos olvidar que su finalidad última es publicitaria, pero la fotografía no deja de ser una forma de arte. ¿Cómo mezclar estas dos facetas y conseguir diferenciarse de los otros reportajes que plagan las publicaciones especializadas?

Esta pregunta debió de formularse Martin Tremblay, aka Pinch, cuando realizó su serie “Fortune Cookie” para los estilistas y directores de arte Pascal & Jérémie, conocidos por sus espectaculares eventos dentro del sector moda. Y el resultado es precisamente eso: espectacular.

Para quienes no lo conozcáis, Pinch es una pequeña celebridad canadiense en el campo de la fotografía de moda, a la que se entrega con carisma y altas dosis de post-producción. Todas sus sesiones están sometidas a un especial tratamiento digital que hace que la acción a menudo apele a universos paralelos que nos son a la vez próximos y desconocidos. Valga como ejemplo su trabajo alienígena en la serie “' Mission Survey”, con altas dosis de futurismo chic, o “ Canibal Royal”, en la que las modelos se mimetizan con el paisaje de unas tétricas cuevas naturales. Sus sesiones mezclan realidad y fantasía con resultados inquietantes y fuera de lo común, llevando la fotografía de moda a un nivel personal y fuera de lo común.

Volviendo a “Fortune Cookie”... Tremblay, Pascal & Jérémie respondieron al encargo de Schön! Magazine poniendo el universo de la moda patas arriba, literalmente. En esta editorial las modelos pierden el norte y asientan sus bellas cabezas de maniquí sobre el suelo de nuestros conocidos entornos urbanos. Bizarro y bonito al mismo tiempo, ¡Gócenlo!

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar