Trash

Lowcost Cosplay: cuando el ingenio sustituye al dinero en el arte del disfraz pop

El tailandés Anucha Saengchart ha creado una página en Facebook en la que exhibe sus disfrazes ‘lowcost’ de sus ídolos pop: con cuatro duros, pero muy ingeniosos

Los fanáticos del ‘ cosplay’ son verdaderos artesanos en esta disciplina: para las convenciones anuales del ramo, ya sea el ComiCon de San Diego o, a un nivel más local y doméstico, el Salón del Manga de Barcelona, acuden con unos disfraces detallistas hasta la extenuación que casi se dirían que son una versión en 3D de sus héroes en papel. Un ‘cosplay’ de Naruto no es ninguna trivialidad: hay que hacerlo bien, hay que imitar a la perfección el peinado, la ropa y las armas, porque el que hace un disfraz cutre es, directamente, un fan poco entregado. Lo mismo debe aplicarse a otro tipo de ‘cosplays’ que no sean inspirados en manga y anime: si te vas a disfrazar de Catwoman o Spiderman, haz el favor de hacerlo bien, o no lo hagas.

Pero, ¿qué ocurre cuando se es pobre? ¿Qué ocurre cuando no tienes recursos para disfrazarte convenientemente? Todos sabemos que en Carnavales cada uno se disfraza como puede, y que el low cost también se lleva. Pero siempre hay un paso más allá en la baja fidelidad: aquí tenemos a Anucha ‘Cha’ Saengchart, un fanático tailandés del ‘cosplay’ que en 2013 abrió una página en Facebook llamada Lowcost Cosplay en la que aparece disfrazado de cualquier cosa (desde la Estatua de la Libertad a Tiburón pasando por Son Goku o los Teletubbies) con lo primero que tiene a mano: una manta, un gato, unas sillas, una fregona.

Ya tiene cerca de 100.000 fans y no para de crecer. Y es que hay que admitir que, aunque sus disfraces sean pobres, son muy ingeniosos.

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar