PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Trash

¿Hacer levitar un árbol? Es mucho más fácil de lo que piensas

H

 

La nueva obra de Daniel Siering y Mario Shu consigue que los troncos se partan y los árboles floten en el aire sin emplear fuerza alguna

Candy Cassady

08 Enero 2014 09:01

La mano humana es la mano divina. Si le echamos un poco de imaginación, podemos manejar a nuestro antojo el entorno. Por ejemplo, ¿te imaginas que fueras capaz de hacer flotar en el aire un pesado árbol con el poder de la mente? Pues esa es precisamente la idea que inspira la última propuesta de los artistas urbanos Daniel Siering y Mario Shu. Haciendo gala de sus poderes ilusionistas, la pareja ha decidido hacer levitar un viejo árbol de una zona forestal en Potsdam, Alemania, sin emplear fuerza física alguna. Creer es poder, dicen.

Por supuesto, la cosa tiene truco. La pareja rodeó parte del tronco con láminas de plástico que luego pintó de forma hiper detallada usando aerosoles, recreando el paisaje que queda a la espalda del árbol. Una vez finalizados los arreglos, parece que el tronco estuviera cortado por la mitad, y que por la fuerza de la costumbre la parte superior levitara en el aire manteniendo la verticalidad. El engaño se descubre cuando pasan por detrás de la pieza los automóviles y personas que pasean por el paraje, desapareciendo durante unos instantes de nuestra vista. Nada es lo que parece en la obra de Siering y Shu.

Daniel Siering y Mario Shu

share