Trash

Curso acelerado para parecer un intelectual. Lección de hoy: cómo mover las manos

Alice May Williams y Jasmine Johnson publican un glosario de la gesticulación más erudita

¿No sabes cómo acompañar tus melifluas palabras con las manos? ¿La gente parece distraída cuando les hablas del 'Dasein'? ¿Tus silencios no son tan carismáticos como los de Lacan? ¿Crees que nunca podrás ser un intelectual orgánico como los de antes?

Te advertimos ya de entrada que empollarse el " J'Accuse..!" no sirve de nada. Y deja de leer biografías de Sartre, por favor. Sabemos que no estás interesado en el filósofo de masas tipo Zizek, y que se te ponen los pelos como escarpias cada vez que llaman sabio a Eduard Punset. Pero, ¡ah!, estás con cara de emoticono triste: no eres un artista del lenguaje que hipnotice a la parroquia, y de hecho tienes una cadencia de mierda. ¿Qué hacer?

El ' Glosario de gestos para la discusión crítica' que han elaborado Alice May Williams y Jasmine Johnson es tu solución. Esta galería de gifs es quizá el mejor manual de autoayuda para intelectuales diletantes que nunca se haya inventando. Recoge los gestos más típicos (y más efectivos) de la Larga Historia de la Intelectualidad. Con ellos podrás disimular que tu argumento no está del todo bien expuesto. ¿Por qué necesitas explicar detalladamente la transición de una premisa a otra si puedes servirte del gesto dialéctico?

Ya no hará falta que recorras a la muletilla de Zizek: realizar el "torbellino crítico" es mucho más elegante que terminar tu frase con un vulgar 'and so on'.

The Dialectic

The Critical Whirl

The Backhand Slap

The Tiny Dialectic

The Point

The Shelf Sweep

Picking up Small Ideas

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar