Trash

Bendito BOCAZAS: Las mejores 20 citas de KANYE WEST en 2013

Es Dios, Warhol y Shakespeare encarnado. Es un genio creativo y la mayor estrella del planeta. O, al menos, eso cree él

La relación de Kanye West con los micrófonos es como la de los tiburones con la sangre: cuando los huele es incapaz de controlarse. Avisó con la primera frase de “Yeezus” y ha cumplido su amenaza. “Se acerca la era de Yeezy/ Que le den a todo lo que habéis estado escuchando”. Kanye ha tenido palabras por y para todos.

2013 ha sido un año glorioso para cualquier kanyeólogo que disfrute con las salidas de tono de 'Ye. El rapero ha vuelto al ojo del huracán con fuerzas renovadas. Ha publicado el mejor disco del año y ha hablado, ha hablado mucho. Ya sea en entrevistas, Twitter, conferencias o conciertos, las palabras de Kanye siempre son motivo de alboroto en la galaxia pop. Se ha autoproclamado un dios, se ha comparado con Warhol, Walt Disney y Jimi Hendrix, se ha enfrentado a Jimmy Kimmel y ha declarado a Kim Kardashian la mujer más bella de todos los tiempos. ¿Lo mejor de todo? Esto sólo es un bocado.

Aquí te traemos sus 20 mejores citas del año sobre cultura, moda, música, el futuro, los políticos y, por supuesto, él mismo.

"Abro el debate... El 2º verso de New Slaves es el mejor verso de rap de todos los tiempos... quiero decir... DE TODA LA HISTORIA DE LA MÚSICA RAP, PUNTO". Twitter, Julio 2013.

Soy tan creíble, influyente y relevante que voy a cambiar las cosas”. New York Times, Junio 2013.

“Creo que tengo la responsabilidad de abrir paso a nuevas posibilidades, de enseñarle a la gente el nivel al que se pueden hacer las cosas. Cuando algo lleva el nombre de Kanye West se supone que está llevando las posibilidades un poco más allá. Seré el líder de una compañía que acabará teniendo un valor de billones de dólares, porque tengo las respuestas, entiendo cómo funciona la cultura. Soy el núcleo". New York Times, Junio 2013.

“Si dijera que no soy un genio, te estaría mintiendo. Y me mentiría a mí mismo”.Jimmy Kimmel Live, Octubre 2013.

Por una parte, intento contender mi narcisimo... Porque no quiero cerrar ninguna de las puertas necesarias para crear el mejor producto posible. Pero mi ego es mi droga. Mi droga. `Soy mejor que todos vosotros. Besadme el culo´”. W Magazine, Junio 2013.

"¡Soy Warhol! Soy el artista con más impacto de nuestra generación. Soy Shakespeare encarnado. Walt Disney, Nike, Google. ¿Quién va a ser la familia Medici que apueste por mí y me deje crear más?”. Sway in the Morning, Noviembre 2013.

“Al siguiente día me metí en el estudio con Daft Punk y escribí 'I Am a God', porque es como, ¡Oye! ¡Nadie puede decirme dónde puedo o no puedo ir! Tío. Soy la principal estrella del rock viva. Soy Axl Rose; Soy Jim Morrison; Soy Jimi Hendrix”. W Magazine, Junio 2013.

Si eres fan de Kanye West, no eres fan mio, eres fan de ti mismo. Creerás en ti mismo. Solo soy el espresso”. BBC Radio 1's Zane Lowe, Septiembre 2013.

Cuando llega alguien y dice algo como, `Soy un Dios´, todo el mundo dice, ¿quién se cree que es? TE ACABO DE DECIR QUE PIENSO QUE SOY: UN DIOS. ¿Sería mejor si tuviese una canción que dijera, `Soy un gánster´ o `Soy un chulo´? Estos colores encajan mejor con una persona como yo, ¿no? Pero decir que eres un Dios, especialmente cuando te ponen un avión para viajar al país en el que estás, y tu apellido es el de un propietario de esclavos, ¿cómo puedes decir eso? ¿Como podrías tener esta mentalidad?”. BBC Radio 1's Zane Lowe, Septiembre 2013.

Cuando veo a Hedi Slimane pienso, mira, esta es mi visión del mundo. Sí, el puede tener bonitos tejanos a 5.000 dólares. Son cosas bonitas. Pero nosotros somos cultura. El rap es el nuevo rock'n'roll. Somos las estrellas del rock. HACE TIEMPO QUE ES ASÍ, HEDI SLIMANE, HACE TIEMPO QUE ES ASÍ. Somos las nuevas estrellas del rock, y yo soy la mayor de todas ellas. Soy la estrella del rock número uno del planeta”. BBC Radio 1's Zane Lowe, Septiembre 2013.

QUIZÁ DEBERÍA HACER UNA PARODIA DE TU CARA O DE TI FOLLÁNDOTE A BEN AFFLECK...#NODISRESPECTTOBENAFFLECK #ALLDISRESPECTTOJIMMYKIMMEL. Twitter, Septiembre 2013.

Todo el dinero de las mayores corporaciones sólo puede compararse con la relevancia que Kim y yo tenemos. Puede que no sea billonario, pero soy trillonario en relevancia”. Atlanta Radio Station V-103, Diciembre 2013.

“OK señoras y señores, peluqueros, diseñadores de moda, arquitectos, colmados, Wall Street, todo el mundo, ¡estáis actuando cómo si Kim no fuera la mujer más bella de todos los tiempos! Estoy hablando de, probablemente, toda la existencia humana, está en el top 10 de la existencia humana. Me la sopla que tipo de chaqueta lleve puesta”. Hot 97’s The Angie Martinez Show, Noviembre 2013.

Nadie se fija en lo que lleva puesto Obama. Michelle Obama no puede colgar una foto en bikini en Instagram como hizo mi chica el otro día...”. On Air with Ryan Seacrest, Octubre 2013.

Estamos liderados por las personas menos nobles, menos talentosas, menos respetadas y menos respetuosas: los políticos. Pero el mundo podría salvarse a través del arte y el diseño. El arte es algo que, por definición, creo que es muy cercano al amor, y el amor está muy cerca de Dios, y Dios es el maestro creador”. Bret Easton Ellis Podcast, Noviembre 2013.

Creo que la utopía es posible, pero nuestros líderes son los menos nobles, los menos dignos, los que tienen peor gusto, los más tontos y los más políticos. Así que de ningún modo soy un político. Normalmente doy lo mejor de mi mismo cuando soy directo y políticamente incorrecto” Discurso en Harvard University’s Graduate School of Design, Noviembre 2013.

Cuando te imaginas el futuro te imaginas coches voladores. Pero ya tenemos el futuro. Es Internet. Eso es el cielo. Así que nos preguntamos, `¿Dónde están nuestros coches voladores?´ Nos han dado algo mejor que coches voladores”. Bret Easton Ellis Podcast, Noviembre 2013.

Nike me dijo. 'No podemos darte royalties porque no eres un atleta profesional´. Yo les dije, `Voy al Garden y juego uno contra nadie. Soy un atleta de los conciertos”. Hot 97’s The Angie Martinez Show, Noviembre 2013.

“Estuve con Michael Jackson. Le conocí en casa de Lyor Cohen y conectamos. Creo que fue Michael quien me puso las pilas para hacer 808's. Le puse “Good Life”, y dijo, `Quién canta aquí. Me gusta esta voz´. Era mi voz, me halagó”. Hot 97’s Juan Epstein Podcast, Noviembre 2013.

Estoy 10 años más allá de vuestra mentalidad”. The Breakfast Club on New York’s Power 105.1, Noviembre 2013.

Más en PlayGround: El meme que ahora nos mata de risa: "Kanye West es el tipo de tío..."

Más en PlayGround: Cuando los genios resbalan. Los #EPICFAILS más sonados de Kanye West

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar