Trash

¿Apenado por la vuelta al cole? Aquí una app para procrastinar muy fuerte

Gatos ronroneando, escenarios estupendos y empatía total con el usuario: ¿cómo es posible que SpyMouseHD no alcanzase el hall of fame de juegos para móviles?

Un dilema que no acaba nunca de resolverse acerca del videojuego entendido como una de las nuevas bellas artes es el de su utilidad. ¿Debe el videojuego aspirar a una narrativa propia, interactiva y multimedia, y confirmarse así como una nueva forma de alta cultura propia de nuestro tiempo, o por el contrario debe limitarse a su condición de pasatiempo?

Grandes éxitos contemporáneos como los Angry Birds o Candy Crush —excelentes pasatiempos— basan su carácter adictivo en una suerte de meditación o "mindfulness" para geeks: su poder para absorber la concentración del usuario resulta extremadamente agradable, en la medida en que desplaza todos los pensamientos sobre problemas cotidianos. Son juegos que te vuelven inmune a la realidad. Cualquier bucle de pensamientos negativos sobre salud, dinero o amores desaparece matando cerditos con pajarracos, más o menos.

La virtud de estos juegos es la misma que la de cualquier droga recreativa con la que evadirse, lo cual está bastante bien.

En esta línea de juegos freemium, una app que pasó injustamente desapercibida es SpyMouseHD, obra de Electronic Arts probablemente pensada para competir con Rovio, responsable de la saga Angry Birds y Bad Piggies. El concepto del juego aquí es ayudar a unos ratoncitos a adueñarse de todos los triángulos de queso, y escapar de las pantallas sin ser agredidos por los gatos que las ocupan.

La banda sonora, a medio camino entre la Pantera Rosa y algún track de surf rock para películas de Tarantino, aviva el deseo de liberar a los ratones.

Los gatos que aquí aparecen como enemigos, igualmente, tienen un nivel de ADORABILIDAD EXTREMA, que se dispara exponencialmente cuando los felinos se echan a dormir, juegan con bolas de lana o RONRONEAN MUY FUERTE.

Y como bien decían aquí a propósito de Candy Crush, solo necesitas una sola mano, como en los mejores juegos.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar