Touchvie

Teorías conspiranoicas del cine VS realidad

Si eres de los que disfruta descubriendo todos los detalles ocultos del cine Touchvie va a cambiar tu forma de ver películas

Internet ha dado un techo a todos los cinéfilos freaks que buscaban su lugar en el mundo. Los foros están ahora plagados de teorías con una pata coja de personas con demasiado tiempo libre. La mayoría de ellas se pierden en las profundidades de la red sin pena ni gloria, pero algunas se popularizan y son tomadas con bastante seriedad por algunos fans.

El maletín de Pulp Fiction contiene el alma de Marcellus Wallace

La teoría

El contenido del maletín de Pulp Fiction es sin duda uno de los grandes misterios del cine. Hay cientos de teorías al respecto: los diamantes de Reservoir Dogs, material radioactivo, el Oscar que Tarantino esperaba ganar... Pero, sin duda, la más loca de todas es la de que contiene el alma de Marcellus Wallace. Los fans la explican con diversas citas bíblicas y que el código del maletín sea 666.

¿Por qué es una tontería?

El propio Tarantino ha dicho en infinidad de ocasiones que en el maletín hay "Lo que nosotros queramos que haya". Su objetivo en el film es ejercer de Mc Guffin, un elemento misterioso que sirve para redondear la trama y que, finalmente, queda sin explicación.

  

Doc estaba intentando suicidarse mientras probaba el Delorean en Regreso al Futuro

La teoría

Doc es un científico terríblemente frustrado cuyos inventos siempre fracasan, por lo que ha decidido acabar con su vida, pero quería hacerlo de forma espectacular. Y si no, ¿por qué iba a colocarse justo delante del Delorean cuando pretendía ponerlo en marcha?

¿Por qué es una tontería?

Doc es un científico se caracteriza por un optimismo incorregible, algo que no tiene mucho sentido si quisieran darnos a entender que en realidad tiene tendencias suicidas. Además, no parece que esta teoría añada nada a la historia.

Robocop es Jesucristo

La Teoría

Un hombre ejecutado injustamente que vuelve a la vida como salvador de un mundo que está muriendo. No, no hablamos de Jesucristo, sino de Robocop, el héroe de la película de 1987. En esta historia, Alex Murphy es violentamente asesinado mientras patrulla las calles de la ciudad de Detroit y resucita como un ser mitad humano para salvar las vidas de sus habitantes. Incluso hay una escena en la que se ve a RoboCop caminar sobre unas aguas muy poco profundas, dando la impresión de estar caminando sobre las aguas.

Pues parece que, esta vez, no es una tontería

El mismo director, Pau Verhoeven, llama a Robocop el "Jesucristo americano".

          

Los Cazafantasmas murieron

La teoría

Al final de Los Cazafantasmas, cuando los héroes se dirigen a derrotar al dios maligno Gozer, cruzan los rayos de protones y generan una gran explosiónen la parte superior de un rascacielos. Aparte de acabar cubiertos de mashmallows y hollín, todos están bien.

Pero esta salida victoriosa va en contra dela advertencia de Egon, que les dijo que curzar los rayos los vaporizaría a todos. Esa es la razón por la que hay personas que interpretan que al final de la película en realidad ellos mueren.

¿Por qué es una tontería?

Aunque la advertencia de Egon era seria, también les dice que hay una pequeña posibilidad de sobrevivir. De hecho, hubo una secuela en la que todo el mundo parecía estar bastante vivo. Pare explicar esto, las personas que respaldan esta teoría son capaces de llevarla más allá y decir que la segunda parte de Los Cazafantasmas sucede en algún tipo de purgatorio. La duda es, si los cazafantasmas son ahora fantasmas, ¿a quién se supone que están cazando?

Jack es una alucinación creada por la mente de Rose

La teoría

En Titanic, Rose se siente atrapada por su vida, ya que se va a ver forzada a casarse con un millonario posesivo y sin corazón. En su momento de máxima desesperación Jack es creado de forma inconsciente por la imaginación de Rose como una forma de salvar su propia vida. Los hechos que supuestamente respaldan esta teoría son que Jack no aparece en la lista de pasajeros y que hay diversos momentos que Rose y él viven no tienen testigos.

¿Por qué es una tontería?

Si esto fuera cierto, se cargaría completamente lo que la película trata de comunicar. Que Rose se enamorase de un hombre imaginario no sería demasiado romántico, y su sacrificio completamente insignificante. No había registro de Jack en la lista de pasajeros porque ganó su pasaje en una partida de poker unos pocos minutos antesde que partiera. Además, a lo largo de la película vemos a multitud de personajes interactuando con Jack, incluso sin estar Rose presente.

James Bond es un nombre en clave, no una persona

La Teoría

Una de las teorías más extendidas entre los Fans de James Bond es que en realidad no es un solo hombre, sino un nombre en clave que se asigna al mejor agente del MI6. Cuando un agente se retira este nombre se pasa a su sucesor. Esto explicaría porque Bond cambia de cara y personalidad cada década.

¿Por qué es una tontería?

Aunque la continuidad nunca ha sido excesivamente importante en la saga, los productores siempre han dejado claro que Bond siempre es el mismo hombre. Skyfall desmonta completamente esta teoría, cuando Bond vuelve a su casa de la infancia, visita la tumba de sus padres y su historia como huérfno adoptado por el MI6 se hace oficial.

Alien 3 y Alien Resurrection son sueños de Ripley

La teoría

La muerte de Ripley en Alien 3 no hizo ninguna gracia a los fans. Para darle el final feliz que se merecía algunos fans creen que Alien 3 y Alien Resurrection son pesadillas que Ripley está teniendo en la cámara de hipersueño.

¿Por qué es una tontería?

Esta teoría no tiene ningún sentido, es simplemente una forma de reinventar la historia porque a la gente no le gustó el final. La idea era acabar la sacaga con Alien 3, la única razón por la que se hizo Resurrection fue por el dinero.

    

El cine es mucho más que ver una película.

Descubre todos los detalles de las películas a tiempo real con Touchvie, la app que es el Shazam del cine.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

cerrar
cerrar