PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Studio

Un taquillero japonés pasó 2 años sin cobrar a los turistas porque uno le gritó

H

 

Hay personas demasiado sensibles para este mundo cruel :(

PlayGround

23 Enero 2017 19:07

Un ex empleado de 71 años del parque Shinjuku Gyoen, en Tokio, ha sido multado tras dejar pasar gratis a más de 160.000 visitantes extranjeros a lo largo de dos años.

El hombre, que trabajaba en la taquilla, se quedó “traumatizado” después de que un turista le gritase, y se ha sentido incapaz de volver a cobrar los 200 yenes (1,64€) de entrada a los visitantes de otras nacionalidades. Se calcula que el trauma del pobre señor ha supuesto unas pérdidas de 32.000.000 yenes (263.960 €) entre 2014 y 2016.

Según explicó, dejó de pedir a los extranjeros que pagasen su entrada después de que uno “le gritase” por no tener un buen inglés, y a partir de ahí se sintió demasiado intimidado como para hablar a con los visitantes no japoneses.



Durante todo ese tiempo, ofrecía a estos turistas los tickets de forma gratuita para después cancelarlos del sistema para tratar de mantener los números, hasta que finalmente un compañero lo descubrió.

En consecuencia, el trabajador decidió renunciar a su puesto y ofreció pagar la mitad de su pensión de jubilación, pero finalmente el Ministerio de Medioambiente, gestor del parque, decidió sancionarle solo con un 10% del sueldo de un mes.

Hay personas que son demasiado sensibles para este mundo cruel.


share