PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Studio

La policía no logra eliminar de Facebook el vídeo de una niña que se suicidó en directo

H

 

Katelyn Nicole Davis, de solo 12 años, retransmitió su suicidio en streaming. La policía no sabe cómo hacer que la gente pare de compartir el vídeo en Facebook

Elena Rue Morgue

13 Enero 2017 13:20

El pasado 30 de diciembre Katelyn Nicole Davis, de solo 12 años, inició un vídeo en streaming en el que habló de los abusos sexuales que había sufrido por parte de un miembro masculino de su familia.

A continuación, ante la mirada de sus seguidores, procedió a ahorcarse delante de su casa en Polk, Georgia. De los 40 minutos que duró la retransmisión, 20 de ellos fueron de la desoladora imagen de Katelyn colgada frente a la cámara.

Cuando la policía llegó al lugar de los hechos, trasladaron a la niña inmediatamente al hospital, donde no pudieron hacer más que certificar su muerte.


Parece una creepypasta, una de esas leyendas macabras que corren por Internet y que muchos creen a pies juntillas a pesar de que nadie parezca haber visto jamás evidencias gráficas que las respalden. Por desgracia, este no es el caso.

Desde que Katelyn se suicidó el día antes de Fin de Año, su familia se encargó de eliminar de su perfil el vídeo que muestra las imágenes de su muerte, pero eso no ha evitado que otros usuarios se dediquen a compartirlo en diferentes redes sociales. Plataformas como YouTube se han encargado de caparlo, pero en Facebook, la grabación sigue corriendo sin que la policía sea capaz de detenerla.



Según Facebook, el suicidio en directo de una niña abusada de 12 años no infringe las normas de la comunidad. De hecho, si te topas con el vídeo mientras scrolleas en la plataforma y decides denunciarlo, esta será la respuesta que encontrarás:



"Queremos que se baje el vídeo tanto por respeto a la familia como por lo dañino que podría ser para otros niños. Hemos contactado con algunas de estas páginas. Nos han preguntado si tenían que bajarlo por ley, y no tienen por qué hacerlo. Pero esto sería lo que haría alguien con un mínimo de decencia, en mi opinión" explicó el jefe de policía del Condado de Polk a Fox 5.

La muerte de Katelyn ha generado conmoción en las redes sociales. Se han creado páginas en su memoria, y la gente no para de compartir sus fotografías y los textos de su blog.


"#ripkatelyn. Te merecías vivir. No eres una persona sin valor. Eres bella. Eres increíble. Mis plegarias para su familia".


"La historia de Katelyn Nichole Davis ha roto mi corazón. Estoy muy asustada de que otros quieran acabar sus vidas como ella lo hizo".


Fue en este blog donde la joven contó los abusos físicos y psicológicos que había sufrido por un familiar al que identifica como su padrastro, llegando a hablar incluso de intentos de violación y brutales palizas usando un cinturón con una hebilla metálica.

La policía está actualmente investigando estas acusaciones.

share