PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Streamings

Una sorprendente vuelta de tuerca al mundo de claroscuros de Anímic

H

 

Estrenamos en exclusiva 'Hannibal Remixed', una colección de reinterpretaciones del último álbum de la banda catalana a cargo de artistas como Balago, Guillamino o Jupiter Lion. Escúchalo de cabo a rabo aquí

Eikki Eckert

20 Mayo 2014 14:57

Convencer sin artificios: esa ha sido siempre la consigna de Anímic. Desde su refugio del mundanal ruido en Collbató, al pie de la montaña de Montserrat, la banda catalana lleva años edificando una propuesta cargada de hondura y enigma que les sitúa entre las realidades más fascinantes del panorama nacional. Da igual si su mirada se orienta al folk pastoral de signo esotérico o al pop-folk de aire mediterráneo y envoltorio orquestal, como en Hannah (2011), o vira hacia el rock de avance lento y tinte oscuro como en Hannibal (2013); hagan lo que hagan, Anímic siempre consiguen hacer aflorar la emoción apostando por la música pura.

Su último idea, sin embargo, es una que a priori nos deja descolocados. No imaginábamos a Anímic siendo amigos de las remezclas, pero eso es lo que nos traen en Hannibal Remixed. La banda catalana ha puesto las canciones de su último álbum en manos de 9 artistas de su entorno, y los resultados de seguro sorprenden. Narcoléptica se recrea en las texturas y la voz tremenda de Louise Sansom en su rehecho de “Horses Mane”, insertando ecos slowcore en un delicioso tapiz atmosférico; Jupiter Lion insuflan su virus metronómico a “Hannibal”, llevándosela a un lugar en el que Seefeel conviven con el krautrock; Guillamino se inventa un nuevo groove discordante para “Rei Blanc”, mientras que Balago remojan “Wooden Gun” en olas de ambient ingrávido y sintes cósmicos. Son sólo cuatro ejemplos de las muchas caras que encierra Hannibal Remixed.

Desde hoy puedes escuchar aquí en PlayGround este nuevo lanzamiento de Anímic, que sirve para celebrar sus primeros 10 años de trayectoria. Habrá una edición limitada de Hannibal Remixed en formato casete que podrá conseguirse a partir del 23 de junio con el primer múmero de la nueva revista Shook Down Underzine (si lo deseas, puedes contribuir a ese proyecto de publicación en papel a través de esta campaña de crowdfunding). Tan pronto como el casete este en la calle, el disco podrá encontrarse en descarga gratuita en el sitio de Anímic en Bandcamp.

Aquí te dejamos el stream de Hannibal Remixed acompañado de los comentarios de la banda al respecto de cada uno de sus nueve cortes. Disfruta.

1. Narcoléptica - “Horses Mane”

Este pasado febrero tuvimos la oportunidad de compartir escenario con Narcoléptica. Afortunadamente la ves ahí de pie, con la guitarra colgando y amorrada al micro, si no, se pensaría que está rodando por el suelo, retorciéndose de dolor mientras se destripaabierta en canal...Afortunadamente la ves ahí de pie, barriendo toda la mierda del escenario a base de punk espacial.

2. Oriol Palau - “The Others”

Oriol Palau tiene en su casa dos butacas donde solía desplomarse después de horas de baile en la discoteca Scorpia. Cuando la mítica “Central del Sonido” cerró, las rescató para poder tener un trocito de historia en su comedor. Él es la pura esencia de aquellos días donde el mañana no existía y los espíritus bailaban siendo la máxima expresión de libertad.

3. Jupiter Lion - “Hannibal”

Diario de abordo, data estelar 6010.1,

Encontrándonos en medio de una constante actualización del sistema, Anímic recibe el orden de desplazarse a la base joviana ‘del León’ para responder a una señal de auxilio cercano.

Por fin, estamos en camino.

Noto que tengo sentimientos contradictorios…

Sabiendo que ya hemos hecho más de la mitad de nuestra misión de veinte años, parece que mientras más cambian las cosas…menos varían.

4. Guillamino - “Rei Blanc”

Nigrum est, sed formosus, filiae Terra nostra.

Ideo dilexit me rex et introduxit me in cubiculum suum et dixit mihi:

Surge, amico meus, et veni.

Jam hiems transit, imber ablit, et recessit.

Flores apparuerunt in terra nostra,

Tempus putationis advenit,

Vox turturis audita est in terra nostra.

5. Balago - “Wooden Gun”

Les enviamos a Balago un archivo zip que contenía las pistas mp3 que tenían que usar para la remezcla y en un par de semanas nos llegó “un pequeño ingenio dorado (no era oro porque pesaba demasiado poco, pero tampoco era latón ni bronce). Resiguiendo su superficie frontal, el objeto presenta 5 agujeros a modo de ventilación, por donde sale y entra el aire, que es lo que hace vibrar unas pequeñas membranas de metal que están sujetas a uno de los lados y sueltas en el otro extremo. Ambas caras están generosamente decoradas con pequeñas incrustaciones de esmalte vítreo de varios colores, que dan al conjunto un acabado elegante y harmonioso.

Nos gusta mucho como ha quedado.

6. Híbrida, Nen i Cavall - “Crani i la Serp”

- Estaría genial que Híbrida, Nen i Cavall nos hicieran una remezcla del “Crani i la Serp”.

- Eso será imposible, nadie los ha visto nunca y la leyenda dice que de hecho, no existen. Son una especie de algoritmo de ordenamiento que va haciendo randoms en plan aleatorio en función de no se qué historias. No hace falta ni intentarlo, nunca podremos tener una remezcla de Híbrida, Nen i Cavall.

- Ya, mierda!

7. Cobra Laser - “Skeletons 2”

MERGE “”

LOAD: SKELLETONS

0 ok, 0:1

10 POKE VAL “23564” , BIN : CLEAR : POKE VAL “26487” : LET L= PEEK VAL “264512” + VAL”264”* PEEK L : POKE L, VAL “223”

20 LOAD “” CODE

30 RANDOMIZE USR VAL “33476”

40 LOAD 22 SCREEN $ : LOAD “” CODE

50 POKE L , K :RANDOMIZE USR VAL “24569”

9999 SAVE “X: “: SAVE “ANIMIC-SKELLETONS” LINE BIN : LOAD “ COBRA LASER”

RUN

8. Mossossoppo - “Oració”

“Más allá del vacío, en la noche subterránea, hay un pasaje que lleva hasta un muro de enormes ladrillos y más allá del muro se encuentra…Mossossoppo, marinero de luces, servido por deformes figuras ciegas que moran en la oscuridad. Mucho tiempo ha dormido más allá del muro, los que tantean los ladrillos recorren su cuerpo sin siquiera saber que en realidad se trata de… Mossossoppo, golondrina del aire, pero cuando su nombre es pronunciado, acude para ser adorado o alimentarse y tomar la forma y el alma de aquellos a los que devora. Porque quienes leen el mal y buscan su forma dentro de sus mentes invocan el mal, y así…Mossossoppo, ese barco velero cargado de sueños, puede regresar para caminar entre los hombres…”

9. Tiger Menja Zebra - “Shoot Em Up”

Post-fuzz-doomed-kraut-ultra-math-dark-electro-glitch-death-avant-rondalla-grind-n-roll-pain-stoned-anti-overcrossed-disco-art-regresive-core. Granollers finest…i el puto Batman Latino.

share