PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Streamings

El placer de bailar con Russian Red

H

 

Estrenamos el nuevo EP de remezclas que Octubre está a punto de lanzar al mercado. Nuevos ángulos bailables para 'John Michael' a cargo de Delorean, Eme DJ, Mosh-Hi y más

Eikki Eckert

23 Julio 2014 20:06

A Lourdes Hernández su mudanza a Los Ángeles le ha sentado pero que muy bien. Se fue buscando nuevos aires para su vida y su música y volvió con un trabajo, el tercero ya en su cuenta, de portada icónica y sonido convincente, equilibrado y maduro. Agent Cooper (Octubre/Sony BMG, 2014) es el “disco americano” de Russian Red. La madrileña se encerró en los míticos estudios Sunset Sound de Hollywood y, de la mano del productor Joe Chiccarelli (que ha trabajado con Morrissey, The Killers, The White Stripes, The Strokes, The Shins y hasta U2), dio forma a un álbum en el que se olvida de las hechuras folk de sus comienzos y de los pizpiretos dejes fifties y sixties de Fuerteventura (Octubre/Sony BMG, 2011) para adoptar un maquillaje sonoro algo más voltaico, de corte más eléctrico, pero sin caer nunca en estridencias, abrazando a menudo las maneras del pop y el rock suave y elegante de los 80.

Puede que Agent Cooper pase por ser su disco “rockero”, pero Lourdes es una mujer de oídos inquietos, que consume mucha música distinta a la que hace, y que sabe mover las caderas cuando toca (ahí están, por ejemplo, sus colaboraciones de hace unos años con Nelue o su dueto con Joe Crepúsculo en Leyenda). La nueva prueba la tenemos en esta colección de remixes que hoy tenemos el placer de estrenar.

Agent Cooper ha sido publicado en más de una treintena de países del mundo, llegando a mercados tan grandes como el chino o el norteamericano. Ahora, coincidiendo con el lanzamiento del álbum en Reino Unido y con el anuncio de una nueva gira americana, Russian Red lanza un EP digital con cinco remezclas de John Michael, uno de los highlights del disco. Los brillos electrónicos corren a cargo de gente de aquí (Delorean, los emergentes Thalab, y Eme DJ haciendo tándem con David Van Bylen) y de fuera (Didi Gutman, líder de Brazilian Girls, junto al productor venezolano Hector Castillo, y los londinenses Mosh-Hi).

El EP llegará a las tiendas digitales el próximo lunes, 28 de julio. Hasta entonces, lo tienes a cala y a prueba aquí. Dale al play.

Russian Red John Michael Remixes

share