PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Streamings

Yelle y el placer de volverse completamente loco

H

 

Estrenamos en exclusiva el nuevo álbum del trío francés

Cristina Ortiz

25 Septiembre 2014 18:35

Complètement fou. Así se llama el nuevo trabajo del trío rompepistas capitaneado por la menuda Judie Budet. Un título que funciona como declaración de intenciones (así quieren dejarte con su música: descontrolado, completamente bananas), pero también como alusión a la inusual trayectoria del grupo, o mejor dicho, a su inusual éxito. Porque a pesar de lo que pueda parecer cuando se les ve sobre un escenario, Yelle son gente bastante hogareña, muy ajena a todo ese entramado de flashes, sonrisas huecas, postureos e imposturas que reina en la esfera del pop. Y sin embargo, ahí están, trabajando a su ritmo (el que ahora nos llega es sólo su tercer álbum en casi una década), pasando de tendencias y disfrutando, a su manera, de su condición de estrellas modestas del dance-pop efervescente con acento francés.

Para grabar han buscado ayuda en las manos de Dr. Luke, uno de los reyes midas del pop actual. Lukasz Gottwald, que así se llama el hombre en realidad ha producido hits para la plana mayor del mainstream pop estadounidense (Britney Spears, Katy Perry, Miley Cyrus, Avril Lavigne, Robin Thicke). Ahora ha puesto ese bagaje al servicio de una banda distinta que si por algo se caracteriza es por la naturalidad: Yelle hacen lo que les gusta, sin más. Y esa espontaneidad se traduce en una colección de canciones que se mueven entre lo festivo y lo melancólico, lo sensual y lo extraño, lo vigoroso y lo almibarado, lo alocado y lo mordaz. Los ingredientes sonoros siguen siendo básicamente los mismos: pop electrónico, electro, disco, unas gotas de rap, R&B, eurodance... Con esos mimbres han montado una decena de canciones que tratan, según Yelle, sobre “las relaciones, el amor, los cuerpos, el baile y la sensualidad, pero también la muerte”

El álbum llegará a las tiendas el próximo martes con etiqueta Kemosane, el sello del propio grupo, pero por cortesía de Sony hoy podemos ofrecer su streaming anticipado aquí, en PlayGround. Dale al play y disfruta de la nuevas aventuras sintéticas de Julie y sus inseparables GrandMarnier y Tepr.

Donde está Yelle no cabe la pena.



share