Streamings

Tim Hecker y su "Virgins" te llevan de paseo por su mundo salvaje y bello

Descúbre vía streaming cómo suena el nuevo álbum del canadiense

Durante años Tim Hecker fue un ejemplo estupendo de genio solipsista al que no afecta el mundo exterior. Desde sus primeras grabaciones (aquel emblemático "My Love is Rotten to the Core" o su precioso "Radio Amor", de 2002 y 2003 respectivamente) hasta probablemente " Ravedeath, 1972" (Kranky, 2011), Hecker se movió más o menos en las mismas coordenadas, un ambient de texturas densas, centrado en las atmósferas, apoyado en los drones, de poso oscuro y deje noise y con incursiones ocasionales en el loop y la distorsión (guitarras y órganos como superfície, más que como instrumento). Dentro de ese lenguaje, alcanzó cotas de emoción abrumadoras.

Escuchando su nuevo trabajo, y mientras uno se ve arrastrado a entrar en un mundo turbulento, sugerente, desbordado de sonidos nuevos, no puede evitarse la sensación de algo ha cambiado. Probablemente tenga que ver la experiencia de trabajar con Daniel Lopatin (Oneohtrix Point Never) en " Instrumental Tourist" (Software, 2012), el disco que firmaron a cuatro manos el año pasado, en el sentido de que Hecker parece haberse contagiado de la libertad estructural y sonora que recorría dicho álbum. Algo tendrá también que ver el trabajo de los últimos años junto a Ben Frost (quien le ayudó a grabar "Ravedeath, 1972") y Valgeir Sigurdsson, que ha sido su colaborador en la mezcla de "Virgins", grabado por primera vez con un conjunto de músicos clásicos tocando en vivo, sobre los cuales después parece haber caído un maremoto de distorsiones y plomo. Y sin embargo, los pianos en primer plano están ahí, las líneas melódicas están ahí, y los nuevos espacios, la dinámica y la luz están ahí.

Tim Hecker nos plantea la posibilidad de un paisaje nuevo, deja entrar el aire y se lanza a explorar. Que un artista consolidado como él nos ofrezca esta oportunidad a estas alturas, en el que viene siendo su octavo disco en solitario, es casi un regalo que no deberíais dejar escapar. Desde aquí, esperamos ansiosos su lanzamiento, al que Kranky añadirá la reedición, por primera vez en vinilo, del álbum "Mirages" de 2004. Mientras tanto, puedes irte poniendo los dientes largos haciendo click a continuación para escuchar el stream que nos sirve NPR.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar