Streamings

Snoop Dogg y Dâm-Funk se dan un atracón del mejor funk

Escucha “7 Days Of Funk”, el delicioso debut de su nuevo proyecto en colaboración

Dâm-Funk. 7 Days Of Funk. “ 7 Days Of Funk”. Funk, funk, funk. Es la palabra clave. El código que ha juntado a dos socios improbables. Una estrella interplanetaria y un cometa subterráneo. Dos talentos empapados de la historia de la música negra y de atardeceres californianos. Dâm-Funk pone las cajas de ritmo crepitantes, los bajos elásticos y los acordes de mermelada, Snoop Dogg se aclara la garganta, se pone la capa de Snoopzilla y canta en nombre de Bootsy Collins, de Rick James y de Steve Arrington.

Canciones que miran al R&B clásico y al funk cósmico de George Clinton, que se dejan acariciar como albornoces de terciopelo y que hacen pensar en coches descapotables, humos sedantes y tardes ociosas. 7 jams que podrían haber sido producidas en 1983, enviadas al futuro con la Holy Mothership del Dr. Funkenstein y reanimadas por dos practicantes actuales de esa tradición que conecta a George Clinton con Dr. Dre y a Roger Troutman con Prince. El rey del Modern-Funk y el emperador del G-Funk. Una semana. El círculo se cierra. Todo acaba donde ha empezado: en el funk.

Stones Throw edita “7 Days Of Funk” el próximo 10 de diciembre. Puedes escuchar el disco al completo por cortesía de NPR a continuación.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar