Streamings

Peter Gabriel y el arte de dar y recibir

El veterano músico versiona y se deja versionar en un álbum doble que ya puedes escuchar enterito

Discos de versiones los hay a patadas. Bandas tributo también, y algunas se ganan muy bien la vida. En esta época nuestra de Museos del Rock y musicales de Mecano, la versión, la revisitación, el calco, son industrias en boga. Así que saber que en el mercado hay un nuevo disco de versiones (¡y doble!) a más de uno lo más que le arrancará será un bostezo. Pero si te dicen que quien hace las versiones es uno de los popes de la música popular británica del XX, y a eso le añadimos nombres de otros grandes como David Byrne, Thom Yorke, David Bowie, Bon Iver o Arcade Fire, pues la cosa ya empieza a coger otro color. Es lo que tiene ser Peter Gabriel, que cuando te haces un disco con tus amigos, lo más normal es que la cosa acabe cobrando una dimensión importante.

Este disco doble, sin embargo, no ha sido rápido de hacer. De hecho, entre la primera parte "Scratch My Back", y la segunda, en la cual algunos de los artistas versionados hacen covers de emblemáticos temas de Gabriel (no lo hacen, pena, ni Radiohead, ni Bowie, ni Neil Young, pero sí Brian Eno o Stephin Merritt ) han pasado más de cuatro años, durante los cuales algunas de las versiones han ido filtrándose a medida que se iban grabando. Finalmente, este 7 de enero saldrá a la luz la versión completa, "Scratch My Back ... And I'll Scratch Yours", que por si fuera poco incluye un corte grabado por Lou Reed, quien ofrece una personal versión de "Solsbury Hill", en la que seguramente sea una de sus últimas canciones inéditas en publicarse.

Y lo mejor de todo es que, si tienes curiosidad por saber a qué suena este fenomenal invento, no tienes que esperar a que se publique. Basta con hacer click aquí, y escucharlo completo cortesía de NPR.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar