Streamings

Nick Cave & The Bad Seeds despliegan toda su belleza trágica en su nuevo álbum "acústico"

"Live From KCRW" llega a las tiendas hoy mismo vía PIAS y puedes escucharlo entero aquí

Mientras muchos aún nos estamos recuperando del corto pero intenso concierto que Nick Cave & The Bad Seeds ofrecieron en la pasada edición del Primavera Sound, una hora de tormenta que nos dejó el cuerpo y el corazón sacudidos, la banda australiana regresa con una nueva referencia precisamente grabada en directo. Un álbum que fue grabado en los estudios de KCRW en California el pasado mes de abril y que llega hoy mismo a las tiendas a través de PIAS.

En “Live From KCRW” los de Nick Cave muestran su lado más sosegado, con letras que abundan más en la tristeza y el romance que en el sexo o la violencia, temas recurrentes en el cuaderno lírico del australiano. Una expresión del dolor que aparece ensalzada por esa grandiosidad trágica inherente a la banda oceánica.

Encontrarás preciosas baladas como la que abre el disco, “Higgs Boson Blues”, o versiones remozadas de clásicos atemporales como “The Mercy Seat”, que en su nueva toma se sustenta sobre un sutil bajo, un piano lastimero y el profundo tono barítono de Nick Cave. Hay canciones que apenas han tenido que ser manipuladas, que por su propia naturaleza se prestan a la perfección a este formato más sosegado e íntimo. Otras, sin embargo, han recibido un lavado de cara radical. Son esas, claro está, las más interesantes del lote. Hay algún que otro tropiezo, pero de esos que no cuesta pasar por alto, como barro del camino que queda fácilmente diluido en la dimensión de leyenda de una banda que este año ha celebrado sus primeras tres décadas de historia.

Puedes escuchar el álbum en streaming a continuación, cortesía de 3voor12. Sienta las posaderas y disfruta de la belleza subyugante de estos temas.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar