Streamings

Leyland Kirby vuelve a quitarnos el sueño

El británico se viste como The Stranger y nos deja escuchar íntegro su nuevo LP

Hace unas semanas os hablábamos ya de este lanzamiento, de cómo el siempre inquietante y activo músico experimental se había travestido bajo uno más de sus diversos alias, The Stranger, para dar forma a un nuevo trabajo que recalaría en la discográfica de Manchester Modern Love. Pues bien, el disco en cuestión ya está aquí y podéis escucharlo. Un aviso, quizás algo obvio tratándose de quien se trata: la experiencia no será demasiado amable.

Para quien esté familiarizado con la obra de Kirby, que bajos sus diversos alias (V/Vm, The Caretaker, y últimamente también con su nombre propio) lleva lustros agitando los límites difusos de la electrónica inquiteante a base de atmósferas opresivas, drones, grabaciones de campo, excursiones ambient y una visión particularmente pesimista del hombre y su Historia, puede que esta nueva mutación no resulte sorprendente, si bien esta vez Kirby apuesta por el uso de ritmos pesados que se arrastran (más que avanzar) entre brumosos pasajes de ruido, cuerdas perezosas y unos cuantos sintetizadores estropeados que dotan a la parte final del disco de un extraño brillo, sólo para volver a caer en la oscuridad un paso más allá.

Una pesadilla urbana extrañanemte pausada, que se toma su tiempo para construir atmósferas a medio camino del Lynch de "Eraserhead", orgías cyberpunk como "Tetsuo, El Hombre de Hierro" (Shinya Tsukamoto, 1989), las ficciones sonoras (oscuras, descoyuntadas) de Marcus Fjelström o Kreng, una copia ardiendo de "El Fin de la Historia" de Francis Fukuyama, un tema perdido de los primeros Boards of Canada y esas tardes grises y lentas en las que la ciudad se revela como un monstruo inclemente. Una verdadera maravilla, vamos.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar