Streamings

Escucha el nuevo álbum de The Invisible para Ninja Tune

“Rispah” en streaming

Tres años después de su celebrado álbum de debut homónimo (nominado a los Mercury Prize en 2009), The Invisible acaban de entregar su segundo trabajo, primero para Ninja Tune. Una primera escucha de “Rispah” confirma que, tal y como ha venido explicando Dave Okumu, se trata de un disco alimentado por la melancolía y el sentimiento de desamparo que experimentó el cantante tras el fallecimiento de su madre. Sensaciones que se traducen en canciones que rezuman una mística profundidad y una espiritualidad de tintes devocionarios.

En el plano musical, el trío que completan Tom Herbert y Leo Taylor teje una densa amalgama a modo de “melting pot” en el que caben referencias que van del rock al folk pasando por lado más psicodelico del hip hop y los apuntes electrónicos. A modo de homenaje, en canciones como “What Happened” se incluyen samples de voces de las mujeres que cantaron canciones tradicionales en el funeral de la madre de Okumu y que resultaron una experiencia del todo reveladora -defiende que acabaron siendo una de las grandes inspiraciones del disco- para el líder de The Invisible.

“Rispah” ya está disponible en CD y como descarga digital, mientras que si quieres llevártelo en vinilo tendrás que esperar hasta el 9 de julio. Escucha el álbum completo a continuación.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar