Streamings

Escucha la reinterpretación de “In C” de Terry Riley a cargo de Adrian Utley de Portishead

El de Bristol se rodea de 19 guitarristas para presentar su revisión de una de las obras capitales de la música minimalista

El sello Invada de Geoff Barrow está a punto de publicar la reinterpretación de la obra “In C” de Terry Riley, considerada la obra más importante de la historia de la música minimalista, a cargo de la “Guitar Orchestra” comandada por Adrian Utley de Portishead. La pieza fue grabada en el St. Georges Hall de Bristol a cargo de una formación de 19 guitarras entre la que se encuentran nombres como John Parrish, colaborador habitual de PJ Harvey o Jim Barr, músico de sesión de Portishead.

En relación al proyecto, Utley explicaba lo siguiente hace unos meses:

“He estado explorando las posibilidades sónicas de las masas de guitarras durante bastante tiempo y en contextos distintos, desde el puro ruido a la música coral sacra de Arvo Part. Así que fue interesante ver que podía pasar si tuviésemos 20 guitarras eléctricas y órganos tocando “In C”. Es una composición increíble y muy original. Una nueva idea libre de lo que es un grupo organizado tocando. Los principios de lo que conocemos como minimalismo”.

A escasos días de su publicación, ya podemos escuchar la obra al completo por cortesía del sello.

Vídeo

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar