Streamings

Entrega semanal de 'streamings'

La selección cuenta con Hurts, Low, Young Dreams, Pete Swanson, Atom TM y Thalia Zedek, entre otros

La actualidad musical no para y esta semana tenemos un buen puñado de lanzamientos ya publicados o a punto de caramelo que podemos escuchar gracias a diversas plataformas . En nuestra selección de hoy está la dupla de pop electrónico afectado Hurts, los maestros del slowcore Low, los amantes de Beach Boys Young Dreams y la ex Come Thalia Zedek.

Hurts - “Exile” (RCA)

La dupla de Manchester Hurts vuelve a la actualidad con “Exile”, su segundo disco. Un trabajo en el que vuelven a facturar ese pop electrónico de cariz melodramático y tonos vocales afectados a cargo del siempre solvente Theo Hutchcraft.

Low - “The Invisible Way” (Sub Pop)

Ya está a la vuelta de la esquina “The Invisible Way”, el décimo álbum de Low, que llega a las tiendas el 19 de marzo. El trabajo ha sido producido por Jeff Tweedy de Wilco, quien ha incrementado los juegos vocales entre Alan Sparhawk y Mimi Parker y le ha dado al disco un aire más accesible.

Young Dreams - “Between Places” (Modular)

Young Dreams es un extenso colectivo noruego que tiene una gran fijación por Beach Boys. Esta notoria influencia se puede palpar en todos los rincones del festivo y ambicioso “Between Places”, su álbum de debut, ya a la venta.

Thalia Zedek - “Via” (Thrill Jockey)

Thalia Zedek, la que fuera ex integrante de Come, vuelve el 18 de marzo a través de Thrill Jockey con “Via”, nueve temas escritos a lo largo de los últimos cuatro años y grabados con la colaboración de David Michael Curry (viola), Mel Lederman (piano) y Dave Bryson (batería).

The Doppelgangaz - “HARK” (Groggy Pack Entertainment, LLC.)

Desde el pasado martes 12 de marzo está en las calles el nuevo trabajo de The Doppelgangaz. El dúo neoyorquino ya nos avisó con el primer single, "Hark Back", que sus nuevas producciones iban a seguir la línea clásica, oscura y taciturna. Aquí hay sampledelia soul, chisporroteo de vinilos, espectoraciones secas producto de la inhalación de humo... Un poti poti perfecto para los amantes del hip-hop contemporáneo de aromas old school.

Pete Swanson - “Punk Authority” (Software)

Pete Swanson vuelve con más techno industrial, mecánico y ruidista. "Punk Authoruty" es su nuevo EP para la casa Software y, tal y como ocurriera con "Man With Potential", la portada promete colarse entre lo mejor del año. Su particular abrasión rítmica viene desperdigada con muy mala baba a lo largo de cuatro cortes que puedes escuchar ya enchufado al wifi.

Dauwd - “Heat Division' EP” (Ghostly/Pictures Music)

"Heat Division EP" es la vuelta al ruedo de Dauwd. El de Brighton vuelve a editar con Pictures Music, aunque este EP también lo patrocina Ghostly International, y eso significa que aquí hay calidad. Con cuatro cortes, Dawd demuestra que su propuesta no entiende de ataduras rítmicas, sino de atmósferas cálidas y surreales. El EP está en la calle desde el pasado 11 de marzo.

Atom TM - “HD” (Raster-Noton)

Uwe Schmidt se repeina hasta el bigotillo para firmar su último trabajo. En esta ocasión, vistiendo el traje de Atom TM, su aventura electro-irónica-conceptual-retro-futurista. "HD" llega de la mano de Raster-Noton y el capo del sello es uno de los colaboradores que participan en el disco de Schmidt. También están Jamie Lidell y el chileno Jorge González. El invento merece una escucha, y la puedes hacer tras el salto.

Escúchalo aquí.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar