Streamings

Entrega semanal de 'streamings'

Los nuevos discos de Space Dimension Controller, Marnie Stern, Blue Hawaii y The Men, entre otros, a cala y a prueba aquí

Fieles a nuestra cita semanal, volvemos a rastrear los rincones de la red para traerte una selección de streamings de algunos de esos discos destacados que acaban de ver la luz o saldrán a la venta en los próximos días. Y, como siempre, traemos material para todos los gustos, desde rock incendiario hasta techno, pop experimental, electrónica tendente al funk y al disco espacial o indie rock canónico. Si echas en falta "Mala" de Devendra Banhart en la relación que sigue es porque ya lo compartimos ayer. Puedes escucharlo aquí.

Space Dimension Controller - “Welcome To Mikrosector-50” (R&S)

Desde su debut en 2009, Jack Hamill siempre ha envuelto su música con trasfondos narrativos de inspiración espacial. En su álbum de debut, el de Belfast lleva esta idea hasta las últimas consecuencias y da forma a una suerte de largometraje sonoro trufado de boogie astral, electro-funk acaramelado, cosmic disco y desvíos italo-disco.

Marnie Stern - “The Chronicles Of Marnia” (Kill Rock Stars)

El próximo 19 de marzo llega a las tiendas “The Chronicles Of Marnia” vía Kill Rock Stars, el nuevo disco de la prodigiosa guitarrista Marnie Stern. Es la primera vez que se autoproduce ella misma y que cuenta con la batería de Kid Millions (Oneida) en lugar de Zach Hill.

Belifs - Beliefs (No Pain In Pop)

Beliefs es un trío de Toronto que se formó en noviembre de 2010 alrededor de su amor compartido por Jesus And Mary Chain, Slowdive y My Bloody Valentine. Ahora han utilizado estas influencias como catalizador para dar forma a su álbum de debut homónimo, a la venta desde ayer vía No Pain In Pop.

Function - “Incubation” (Ostgut Ton)

A pesar de llevar más de 15 años siendo una pieza clave de sellos como Synewave o Sandwell District, el neoyorquino David Sumner aún no había debutado en largo. Instalado en Berlín y auspiciado por Ostgut Ton, el productor finalmente da el paso con “Incubation”, un disco dominado por el techno de atmósferas tóxicas y pulsión asfixiante.

Karen Gwyer - “Needs Continuum” (No Pain In Pop)

El disco de debut de Karen Gwyer fue compuesto y grabado durante los meses previos al nacimiento de su primer hijo. El resultado es un trabajo extremadamente balsámico, que bebe de fuentes como Arthur Russell, el Detroit techno, Tuxedomoon y la música africana para tejer paisajes de psicodelia digital iluminados por una luz blanquecina y reconfortante.

Blue Hawaii - “Untogether” (Arbutus)

El dúo canadiense Blue Hawaii es la enésima apuesta del sello Arbutus para revitalizar ese pop experimental que tan bien han sabido llevar los artistas de esa casa. En su álbum de debut, “Untogether”, a la venta desde esta misma semana, suenan a todo desde Purity Ring, Feist, Grimes o The Knife.

The Men - “New Moon” (Sacred Bones)

The Men no paran. Desde hoy se puede encontrar en las tiendas su cuarto disco en cuatro años, “New Moon”. Se trata de un nuevo ejercicio de rock con mucho nervio y energía del que se dice es su trabajo más personal e inmersivo hasta la fecha.

Javelin - “Hi Beams” (Luaka Bop)

“Hi Beams” es el nuevo álbum de Javelin, a la venta desde esta semana a través de Luaka Bop. Pero en realidad es su primer disco de estudio propiamente dicho. Aquí, de nuevo, vuelve a dejarse sentir una amalgama de géneros que van del pop más convencional a los beats más marcianos.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar