PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Streamings

Damien Jurado vuelve más accesible que nunca

H

 

Escucha su delicioso nuevo disco, "Brothers And Sisters Of The Eternal Son"

Roger Masip

07 Enero 2014 13:11

Damien Jurado es un músico incansable, un creador maduro que entiende sus canciones como extensión de sus emociones. Son su medio de expresión, su búsqueda de empatía, su sustento y su terapia. Prueba de ello es una extensa discografía que se extiende a lo largo de casi dos décadas, aunque en su caso apenas se vislumbra el cansancio y la adopción de posturas complacientes que tantas veces suele venir de la mano de la veteranía. Muy al contrario, él es como los buenos vinos: mejor cuanto más viejo.

Jurado nunca ha sonado repetitivo, nunca ha entregado un álbum que sonase idéntico al anterior. Ya sea con canciones tristes de folk desnudo o incursiones en la psicodelia pop, el músico siempre ha tenido algo que decir. Ahora llega "Brothers And Sisters Of The Eternal Son", álbum que bien podríamos considerar la secuela de su anterior disco, "Maraqopa" (Secretly Canadian, 2012). Ambos han sido producidos por el excelente Richard Swift y comparten ideas sobre la alienación, la desaparición y la búsqueda del yo. Entre arreglos majestuosos aquí hay nuevas pinceladas de humor y canciones que suenan más accesibles que nunca. E igual de honestas y deliciosas.

Puedes escuchar el álbum entero por cortesía de NPR bajo estas líneas antes de que llegue a las tiendas el 21 de enero.

share