Streamings

Burn recomienda: Vuelven las lluvias electrónicas, vuelve Laurel Halo

"Chance of Rain" es el nuevo largo de la protegida de Hyperdub, en streaming desde ya

Los epicentros del mundo electrónico tienden a moverse, a ser mutables. La cantidad de artistas moviéndose bajo el paraguas de los ritmos sintéticos, las atmósferas, las capas de efectos, es tal y tan variada que hay que estar siempre alerta no vaya uno a perderse cualquiera de sus mil derivaciones. En Estados Unidos, por ejemplo, las nuevas hornadas de la electrónica aguerrida, la que no teme enharinarse hasta los codos y meterse en camisas de once varas, aun a riesgo de no ser del todo comprendida (la que estaría en el extremo opuesto de, pongamos, el tsunami EDM) crece vigorosa y díscola.

Partiendo de su formación clásica y dándole una tremenda paliza a base de experimentación, raíces dub, ritmos trotones, sintes ensoñadores y querencia por las atmósferas enrarecidas, Laurel Halo es hoy uno de su retoños más queridos, una realidad que, tras su debut bajo el amparo de Hyperdub, " Quarantine", quiere consolidarse a través de los temas incluídos en su segunda entrega. También publicado por el sello de Kode9, este "Chance of Rain" suena como sonaría una fiesta en la que algo ha ido mal, una fiesta en la que has acabado bailando solo, los sentidos flotando en una nube en la que bajos, bombos, sonidos aleatorios, subidones interruptus, relojes y pianos y cuerdas venidas de ningún lugar se entremezclaran en un mal viaje arrebatador.

"Con este disco lo que quería era crear un mundo de sonidos bizarros y estados de ánimo confusos. Es un disco bastante arisco y sombrío", contaba Halo hace poco en respuesta a las preguntas de nuestro compañero Franc Sayol. En esa misma entrevista la artista habla de cómo se siente cansada, al menos de momento, del trabajo vocal, y de su actual interés en crear ritmos que pueda tocar en directo, lo que también se traduce en un enfoque más orgánico, más desprejuiciado y libre de sus temas.

"Con este disco lo que quería era crear un mundo de sonidos bizarros y estados de ánimo confusos. Es un disco bastante arisco y sombrío. No creo que sea demasiado emocional", afirma Laurel Halo. Por lo que puede escucharse a bote pronto, cortesía de la escucha que nos trae Pitchfork Advance, la artista ha vuelto a conseguir exactamente lo que buscaba. Y nosotros encantados.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar