Sorteos

Sorteamos entradas para el Sinsal San Simón

Cartel secreto para un festival diferente

Bienvenidos a Sinsalaudio , un lugar para la música sosa y otras especies en peligro de extinción”. Así reza la descripción del sitio web del colectivo Sinsalaudio en Google. Quien sepa de sus andanzas a lo largo de la última década captará la ironía que encierra esa frase. Cosas de la retranca gallega. Música sosa quizás, pero nunca insulsa. Sosa para los paladares educados en los sonidos del mainstream, en la radiofórmula secuestrada por el moderno pop transgénico; incluso para aquellos que siguen a pie juntillas y sin rechistar el dictado de las tendencias en materia de músicas “indies”.

La gente de Sinsal siempre ha preferido andar su propio camino, apostar por músicas con alma y sello propio, delicatessen para públicos reducidos. Gracias a ellos, en Vigo y otros varias ciudades gallegas se ha podido disfrutar de conciertos de Hood, Joanna Newsom, Gang Gang Dance, Final Fantasy, Shellac, Windy & Carl, Pan Sonic, Oneohtrix Point Never, Six Organs Of Admittance, Dirty Projectors, Future Islands, Sun Araw, Lightning Bolt, Konono nº1, múm, James Blackshaw, Hauschka, Yellow Swans, King Midas Sound... multitud de nombres que hacen de la andadura de Sinsal un pequeño monumento al buen gusto.

El pasado año el Festival Sinsal estrenaba nuevo evento en la Isla de San Simón, situada en el extremo interior de la ría de Vigo, frente a la villa de Redondela. Hubo video arte, performances y música en directo. Allí estuvieron actuando Wooden Wand, Laetitia Velma junto a Dominique A, Mweslee, BFlecha, Jane Joyd o The Marzipan Man, entre otros. La cosa salió tan bien que este año repiten la experiencia isleña, pero con una peculiaridad: la gente de Sinsal ha decidido no revelar el cartel del festival, apelando a la confianza de quienes conocen su trayectoria y a la curiosidad del que se sienta tentado a acercarse a su mundo de sonidos y experiencias al borde del agua por primera vez.

Lo más que están dispuestos a darte son pistas, para que tú juegues a adivinar el cartel. Puedes ojearlas aquí, en las últimas entradas de su sección de Novas. Y no olvides leer los comentarios a sus posts, porque ayudan a ponerle nombre a más de un artista participante. Sí se sabe que serán once grupos en total los que actúen, nueve de ellos internacionales. También que el cartel se repetirá los dos días. Es decir, los artistas que toquen el día 24 de julio, también lo harán, salvo imprevisto de última hora, el 25. Por eso las entradas que hoy repartimos son sólo para un día.

Cortesía de Sinsalaudio, podemos sortear dos invitaciones individuales para la jornada del martes 24 de julio en Sinsal San Simón. Para participar en el sorteo deberás hacer una de estas dos cosas: puedes difundir esta noticia en Twitter, o puedes buscarla dentro de unos minutos en nuestro sitio en Facebook y darle a 'Compartir'. En ambos casos deberás enviarnos después un mail con la confirmación de esa acción y tus datos personales (nombre completo y D.N.I.) a tickets@playgroundmag.net. En el asunto deberás especificar “Sinsal San Simón 2012”.

Las entradas para el festival pueden conseguirse al precio de 30 euros (que incluyen el transporte en barco entre la isla y los puertos de Cesantes o San Adrián de Cobres) están ya disponibles a través de Ticketea. Tienes más información práctica sobre el festival al final de este link.

Actualización: los ganadores son Iván Solla Almestre y Ruth Domínguez Martínez.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar