Sorteos

Estrenamos con Blackie Books el vídeo-trailer de “Donde Mueren Los Payasos”

Una copia del libro puede ser para ti

Hace unos días llegó a las librerías “ Donde Mueren Los Payasos”, una novela del autor Luis Noriega que describe la lucha épica entre la política como espectáculo y la comedia como acción política. ¿Quién ganará esa batalla? Así la explican desde Blackie Books:

1. LA NOVELA

¿Pueden un payaso y un psicópata corregir el rumbo de un país corrupto? “Donde Mueren Los Payasos” se sitúa en “un país corrupto e impotente cualquiera” y cuenta la frenética (y cínica, y mediática, y apolítica, y desquiciada) carrera electoral que se da cuando por fin el Líder decide convocar elecciones.

Una novela repleta de farsantes, una crítica al circo político-mediático (“el circo del pueblo sin pan”), a esa “fiesta de la democracia” que substituye el discurso político por el sensacionalismo y la demagogia. Esta es una novela de políticos y payasos; políticos que no saben que son payasos y payasos que quisieran hacer carrera política. Una novela que jamás esperó parecerse tanto a la realidad.

Y, para comprenderlo todo mejor, Blackie Books ha producido esta pieza visual, un book-trailer que puedes ver aquí:

Y que se explica así:

2. EL VIDEO

El vídeo es un intento de presentación de todos los impresentables que encontraremos en la novela. Para hacerlo, Jonathan Millán inventó un esquema-isla sobre el que ir situando a los personajes y sus relaciones. Dirigido por Edgar Lledó, el ilustrador fue construyendo pequeñas escenas y dibujándolas siguiendo el guión escrito por el autor del libro, Luis Noriega, hasta crear un pequeño y complejo mundo que intenta reflejar la intrincada trama de la novela.

¿Te gusta, te interesa? Si es así, puedes hacer dos cosas: ir corriendo a la librería a por tu ejemplar, o participar en nuestro concurso en nuestra página de Facebook, y responder a…

3. LA PREGUNTA

Estamos tan animados con este lanzamiento (el primer lanzamiento internacional de Blackie Books, ya que se ha lanzado simultáneamente en España, Colombia, Argentina y otros países de Latinoamérica) que hemos pensado sortear un ejemplar a quién de la mejor respuesta a estas dos preguntas:

a) ¿Qué payaso (cómico, showman) de la escena mediática española podría ser un buen candidato a presidente del gobierno?

b) ¿Qué político de nuestros días podría, a su vez, revelarse como un gran payaso o cómico?

El lunes daremos a conocer los ganadores en esta misma noticia.

Por cierto, si quieres inspirarte, hace unos días publicamos esta galería satírica de memes políticos. ¿Participas?

Actualización: el ganador es Rayko Gandolfini que nos respondía lo siguiente:

a) La idea de poner al holograma de Eugenio como presidente vitalicio reactivaría la economía de manera exponencial, con medidas tan progresistas como la instauración del sol y sombra obligatorio antes del mediodía por decreto, y el corte de pelo único de Kim Jong 2 para todos los ciudadanos independientemente de su género u orientación sexual.

b) Ricardo Costa es el mejor monologuista telefónico que conozco, supera incluso a Gila, las desventuras de un hombre por hacerse con unos gramos de caviar del bueno ganaría cualquier pelea de gallos del humor, a mí siempre me sube la moral en momentos bajos.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar