PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Studio

Graban el 2º caso de sexo entre animales de diferentes especies

H

 

"No hay ambigüedad posible, es claramente un comportamiento sexual"

Elena Rue Morgue

11 Enero 2017 17:49

Exceptuando ciertas costumbres bastante arraigadas en las comunidades rurales y unas cuantas orgías que se fueron de madre, el sexo entre diferentes especies es algo extremadamente raro en la naturaleza.

De hecho, solo hay dos casos grabados en vídeo en los que se puede observar a animales de especies muy distantes tratando de mantener relaciones entre sí.

Solo hay dos casos grabados en vídeo de animales de especies muy distantes teniendo sexo

El primero fue este, en el que un una foca antártica acosaba sexualmente a varios pingüinos rey, hasta que finalmente acabó por forzar sexualmente uno de ellos para después comérselo.

El segundo, y que es el motivo de esta noticia, es el de este macaco japonés que ha sido observado tratando de tener sexo con varias hembras de ciervo zika en la Isla Yakushima, en Japón.



Los macacos japoneses y los ciervos sika tienen una relación muy estrecha: los ciervos se alimentan de las frutas que los monos dejan caer de los árboles. A su vez, los ciervos dejan a los macacos que los desparasiten y, ocasionalmente, que cabalguen sobre sus lomos.

No hay ambigüedad posible, es claramente un comportamiento sexual

"Este individuo mostró un comportamiento claramente sexual hacia varias hembras de ciervo. Algunas trataron de huir, otras en cambio aceptaron la monta" explicaba el informe publicado en la revista Primates.

María Pelé, autora del estudio, dijo que "no hay ambigüedad posible, es claramente un comportamiento sexual". Se pudo observar también como este macho "protegía" a su hembra predilecta ahuyentando a otros monos macho que se acercaran a ella.

share