PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

San Miguel

9 motivos por los que la vida de provincias es lo verdaderamente hipster

H

 

Moderna de Pueblo estaba equivocada...

María Yuste

31 Julio 2015 17:47

(Imagen de cabecera de Brett Lloyd)

No sé cómo tienes la poca vergüenza de llamarte a ti mismo outsider si vives en una ciudad grande y estás rodeado de gente que viste y piensa como tú. El auténtico outsider vive atormentado porque está atrapado en una pequeña ciudad de provincias donde nadie le entiende. Así que, por mucho pantalón apretado, barba y gorro de hilo que lleves, si no vives en Burgos, ya puedes ir bajándote esos humitos.

Aquí tienes nueve motivos que lo demuestran:

1. El arte moderno más vanguardista no se encuentra en el Moma de Nueva York, está en esos grafitis abstractos que, aparentemente, no tienen otra función más que ensuciar las calles de una ciudad de provincias. Esos garabatos de colorines son la expresión más profunda del tedio, de la angustia vital de vivir en el culo del mundo dejado de la mano de Dios.

2. Y las formas de geometría abstracta de tu último tatuaje llevan siglos en las catedrales de las plazas mayores.

(Imagen de Harley Weir)

3. La gastronomía más pura, más libre de aditivos, esa que ha llevado a tus abuelos a vivir tantos años, está en la gastronomía de pueblo. Platos de toda la vida como el cocido, las lentejas... El hipster aspira a un estilo de vida que vuelva a los orígenes, sin embargo, en los pueblos nunca los han abandonado. Piénsalo, en realidad, ¿quién tiene que aprender de quién?

4. Deja de una vez de buscar y rebuscar comida extraña que poder comerte (o decir que te comes) para ser raro. Basta ya de comida macrobiótica y fermentada, ¿acaso no sabes que las criadillas son testículos, los callos son intestinos de vaca y las morcillas son sangre frita de cerdo?

5. Además, el pueblo de tus abuelos es el único lugar que conoces libre de McDonald's y eso que hasta en Guantánamo hay una sucursal.

6. Ese grupo indie que te gusta un poquito menos de lo que en realidad dices no es lo suficientemente desconocido. Probablemente lo escuche hasta Obama. La música auténticamente alternativa es la que bailan tus primos del pueblo: El Jhota, DJ Pelos, Nyno Vargas... ¿Te suenan de algo? No, ¿verdad?

(Imagen de Brett Lloyd)

7. Te gusta ir hecho un cuadro de autor pero, en el garito de moda, al final vais todos hechos un cuadro en serie. Si quieres algo verdaderamente original, copia los colores y estampados mal conjuntados y los shorts demasiado apretados de la moda del barrio. La capital del normcore.

8. Las condiciones climáticas de cada zona son muy importantes para la flora y fauna autóctona. En el caso, por ejemplo, de Burgos, su clima frío y oscuro hace que los meteleros florezcan como setas y que, actualmente, sea la Finlandia de España.

9. El leitmotiv de la vida alternativa es ser fiel a uno mismo y, al fin y al cabo, no hay nada más característico y peculiar que la vida de provincias.




A Nueva York ha ido todo dios pero, ¿quién ha ido a Poza de la Sal?



share