PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

San Miguel

Algunos espacios para redescubrir el nuevo Bilbao creativo y multicultural

H

 

¿Qué, todavía te vas a quejar de que no hay nada que hacer en Bilbao?

PlayGround

14 Noviembre 2015 00:57

Manda huevos: vives en Bilbao y te pasas el día diciendo que en el Botxo nunca hay nada que hacer. Seguro que eres de los que todavía piensa que decir juernes mola y ve el abrigo de plumas a lo muñeco de michelín como la prenda de abrigo por excelencia. Pues amigui, estás muy perdido, pero aquí estamos nosotros para rociarte por encima un poco con el saber del molar.

BILBAO ES MUCHO MÁS QUE GUGGENHEIM

Si sales poco de casa, seguramente no te has enterado, pero resulta en Bilbao hay arte mucho más allá del Guggenheim. El arte urbano ha ido tomando la ciudad con los años, y la ciudad está repleta de murales increíbles de los que disfrutar a pie de calle. Echa un ojo a los que recomiendan en BilbaoMola, vale la pena darse un paseo para verlos.

EN BICI POR BILBAO

Los gimnasios, una vez poblados por deportistas, son ahora lugares hostiles en los que desquiciados hashtagueros se pelean a codazos por un huequito para sacarse un selfie en el espejo. El deporte al aire libre se ha vuelto la opción más atractiva para los que quieren mover el culo sin compartir el espacio con swaggettis.

Para los más valientes recomendamos unos largos en la ría o el patinaje de riesgo en Zubi Zuri. Para los que además de apretar las carnes quieren conocer Bilbao desde una perspectiva diferente sugerimos que se den un paseo con bici con los chicos de Tourné.



Imagen vía Troovel


OPEN YOUR GANBARA

La vida es lo que pasa mientras esperas para pagar en la caja de un centro comercial. Si quieres pasar un día diferente y comprar cosas que no vas a encontrar en ningún otro sitio deberías pasarte por este mercadillo en Zorrotzaurre. Lo que empezó como una iniciativa entre cuatro colegas es ahora el flea market más importante de Bilbo. Lo organizan el primer y último domingo de cada mes en la antigua fábrica de galletas Artiach. El espacio es impresionante, y los vendedores van desde la artesanía puntera al vintage. Un planazo para echar el día comprando, comiendo y ojeando de puesto en puesto.



Imagen vía quehacerenbilbao


KAFE ANTZOKIA

Hay algo que nunca pasa de moda en Bilbao, y eso es la farra. Da igual que llueva de canto o que haga un frío que pela, los bilbotarras son como El Último Superviviente en versión juerga. Y si se va a salir el Antzoki es uno de los clásicos que nunca fallan. Su programación de conciertos toca todos los palos: grupos locales, nacionales e internacionales, grandes y pequeños. Siempre hay plan en el Antzoki, y siempre pilla a mano cuando estás por ahí de bares.

¿Qué, todavía te vas a quejar de que no hay nada que hacer en Bilbao? Si aún te queda alguna duda, pregúntale al protagonista de nuestro último vídeo, Tuomas Kuure:



share