PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

San Miguel

Azkuna Zentroa: interculturalidad, ocio y deporte en el centro de Bilbao

H

 

Creando puentes sólidos entre gentes y culturas

PlayGround

31 Diciembre 2015 05:50

Lo que a principios del siglo XX nació como un almacén de vinos, volvió a nacer un siglo después como el centro de ocio y cultura más importante de la Villa de Bilbao.

Hablamos, sí, de La Alhondiga, bautizada ahora como Azkuna Zentroa en honor al que fue tres veces alcalde de Bilbao.

En una acertada reforma que llevó casi 10 años de trabajos, Philippe Starck renovó el interior de edificio conservando su estructura exterior. Fue así como consiguió mantener su espíritu y fusionarlo con elementos modernos y prácticos.

Aunque solo sea para admirar su arquitectura e historia, sin duda vale la pena visitar el Azkuna. Entre sus muros encontrarás un espacio polivalente en el que, literalmente, podrías pasar el día entero sin que se te acabasen las cosas que hacer. Además de unos multicines y diferentes ofertas gastronómicas, en este centro encontrarás deporte, arte, actividades interculturales, libros... ¿Qué más le puedes pedir a un día?

Mediateka BBK

Muchos dicen que se trata de la mejor biblioteca de Bilbao, pero lo cierto es que la Mediateka BBK es bastante más que una biblioteca. Según explican en su web, su objetivo es contribuir al desarrollo personal y la dinamización de las relaciones humanas mediante actividades socioculturales. Para ello se centran en tres ejes estratégicos: la divulgación científica, la innovación tecnológica y todo tipo de actividades relacionadas con la lectura y la escritura.

Deporte

Lo que más caracteriza al recinto deportivo de la antigua Alhondiga es su piscina, situada en la parte superior del edificio. Si miramos hacia el techo mientras nos encontramos en su planta baja podremos ver a los nadadores a través de su fondo de cristal. Además cuentan con un gimnasio completo en el que se pueden solicitar los servicios de entrenador personal o practicar diversas actividades físicas, como spinning o GAP.

Arte e intelectualidad

El Azkuna ofrece una amplia oferta artística en la que destaca la diversidad de culturas. Entre sus festivales, exposiciones y eventos de arte en vivo hay algunos que han logrado una especial repercusión y, dado su éxito, llevan años celebrándose:

Gutun Zuria (Carta blanca) es el Festival Internacional de las Letras de Bilbao, es un punto de encuentro entre escritores y escritoras (locales, nacionales e internacionales) con los lectores. Todo ello basado en un formato de charlas cercanas con el público, y abierto al diálogo.

Amphitryon es otro festival, esta vez enfocado a la creación artística en los ámbitos del teatro, la danza y la performance. En él participan compañías locales que a su vez traen como invitada a una compañía internacional, creando así un intercambio cultural de lo más interesante.

Si quieres conocer más sobre el Bilbao intercultural y ver como en la Villa se fusionan personas de todas las procedencias, tanto en la calle como en los escenarios, no te pierdas este vídeo.


share