Samsung

LACMA: el museo que lo peta en Snapchat

En Samsung Galaxy A quieren que los smartphones sean nuestra forma de crear y comunicar, y no quieren que te pierdas estos cuadros salpicados del humor más ácido de internet

El LACMA (Los Angeles County Museum of Art) es el mayor museo de arte de toda la Costa Oeste de los EEUU. El alcance de su colección es casi enciclopédico: la arqueología asiria, egipcia, griega y romana convive con la pintura clásica europea, el arte latinoamericano y las nuevas corrientes del arte contemporáneo.

Aunque sus perfiles en Twitter e Instagram ya había llamado bastante la atención, nadie se veía venir la vuelta de tuerca que iban a dar al abrirse una cuenta de Snapchat. Sí, un museo en una aplicación móvil que permite enviar mensajes que "desaparecen". Puro lenguaje internetero mezclado con cuadros y esculturas antiguas, combinaciones inesperadas que no han pasado inadvertidas.

Pero, ¿por qué querría un gran museo unirse a Snapchat? Pues para acercar el arte a los jóvenes, usando su propio lenguaje.

Para la generación que ya empezó la adolescencia con un smartphone en la mano todas estas plataformas y aplicaciones son un elemento indispensable de su vida y su expresividad diaria. Snapchat es el ejemplo más claro de una nueva forma de crear y comunicarse. Expresividad instantánea que se esfuma tras unos segundos, o tal vez unas horas. Y también eso vale para dar a conocer el legado de algunas de las mentes más creativas de la Historia.

Aquí, algunas de las pequeñas perlas que nos deja la muy cachonda cuenta del LACMA.

    

Su expresión es su mejor forma de conexión. Samsung Galaxy A te ha presentado el Snapchat del Lacma

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Facebook Like

cerrar
cerrar