Samsung

Género y poder: una guía seriéfila para afrontar la vida moderna

Da igual que nuestros sueños no se hayan cumplido, lo importante es que estamos trabajando en ello #alphattitude

¿Eres la clase de persona que persigue sus sueños, que no se avergüenza de sus decisiones, que no teme dejarlo todo atrás?  Entonces tienes #alphattitude. De la mano de Samsung Galaxy Alpha te traemos una serie de historias sobre gente sin complejos, sin miedo.

Los personajes femeninos de las series actuales son una verdadera inspiración. Sus historias nos ayudan a vernos reflejados, incluso si viven en mundos extraños, en lugares que sólo la ficción hace posibles. Pero los sentimientos humanos son tan reales aquí como en las series de la tele, y por eso las vidas de estas mujeres están ahí para enseñarnos cómo afrontar la vida moderna. Cómo dejar de ser unos miedosos o unos pesimistas, y cómo atrevernos a afrontar la vida moderna con la mejor de las actitudes. Las series de televisión son nuestras guías de autoayuda, y a continuación algunas de sus más grandes enseñanzas:

1. No tengas miedo a dejarlo todo atrás

Porque a veces dejarlo todo sólo significa encontrarlo todo. Como Penny, en The Big Bang Theory, que dice adiós a su familia para probar una nueva vida en Pasadena, deseando convertirse en una gran actriz. La realidad, después, fue otra bien distinta, y durante las casi ocho temporadas de la serie esta rubia aparentemente tontita no ha hecho otra cosa que trabajar como una burra en un restaurante especializado en tartas de queso. Penny no ha dejado de sentirse capaz en ningún momento, y a pesar de las adversidades sabe que algún día encontrará lo que le gusta. Porque aunque tiempo atrás lo dejó todo, su gran decisión le entregó uno de los regalos más grandes: encontrar a su loca, friki, y divertida nueva familia.

2. A veces tu verdadera vocación está ahí, delante de ti, pero quizá sólo tenías miedo de descubrirla

Max lleva toda la vida ahorrando céntimo a céntimo, trabajando en cosas horribles y peleándose con chicos que la tratan mal. Entre sus pasiones siempre estuvo la de estar sola en casa mirando vídeos de animales graciosos y preparando unos cupcakes aparentemente irresistibles. La vida no le prometía demasiado, hasta que de pronto se topó con la pija de Caroline, quien adivinó su mejor talento y le animó a dedicarse completamente a ello. Quizá, después de todo, lo único que necesitaba era que alguien le dijera de una vez que ella era buena en algo. Las chicas de 2 broke girls demuestran a diario precisamente eso: en la lucha contra la precariedad, una de las mejores armas es la confianza.

3. Aunque nuestros seres queridos quizá no estén, la mejor venganza es seguir adelante con la cabeza bien alta

Arya Stark es una heroína se mire por donde se mire. Nadie más que ella lleva el timón de su vida en Juego de Tronos, y nadie más que ella tiene la fuerza para sobrevivir a pesar de las desgracias que le persiguen. La orfandad es uno de sus pesos, y sin embargo la vida es una de sus más grandes características. No está sola, porque lleva con ella el espíritu de sus seres queridos. No está triste, o quizá sí lo esta… pero lo importante es que ha sabido afilar su espada, y con ella, dirigir su destino.

4. No debemos avergonzarnos de nuestras decisiones, porque son sólo nuestras

Uno de los momentos más difíciles y emotivos de Mad Men es cuando Joan se convierte en la pieza clave de una negociación con una marca. Ella tiene que decidir entre mantener la dignidad o dejarse corromper, y en este momento, la segunda opción es la única que parece posible si lo que quiere es ayudar a que su empresa siga a flote. A veces hacemos cosas vergonzosas, y tenemos que resignarnos a llevarlas toda la vida en nuestra cabeza. Pero nadie debería juzgarnos: la decisión de Joan es sólo suya, el cuerpo de Joan es solo suyo, y ella es la única a la que se le debería permitir sentir vergüenza.

5. El mundo no ha de asustarnos, conocemos mejor que nadie sus cosas feas

Es difícil no cerrar los ojos con cada capítulo de The Knick. La sangre y las vísceras lo inundan todo en las mesas de cirugía en las que Lucy, la delicada enfermera que a todos enamora, tiene que pasar el día. Ella es capaz de hacerlo todo con tal de dar la talla en su trabajo, no importa el nivel de dolor, de fealdad o de asco que sus labores le impongan. Nadie mejor que una enfermera de 1900 conoce la brutalidad del cuerpo humano. Su mirada cándida impacta de lleno con aquello a lo  que sus ojos han de enfrentarse. Aquello que nosotros tampoco deberíamos tener.

6. Para conseguirlo primero hay que intentarlo, por eso equivocarse no es tan malo

La pobre Jenna Hamilton lleva toda la adolescencia haciendo el ridículo, pero es precisamente cuando le da la vuelta a la tortilla de su estupidez cuando consigue pasar de ser el personaje más odioso del planeta a uno de los más simpáticos. La protagonista de Awkard nos ayuda a saber que la adolescencia es sólo una etapa tortuosa, y que no hay que preocuparse por que de vez en cuando nos tropecemos en la misma piedra: con el tiempo sabremos saltarla, e incluso podremos volar.

7. Hay que ser honesto

Todos odiaban a Skyler White quizá simplemente por ser la única verdaderamente cuerda en Breaking Bad, sin embargo, al final de la serie, su personaje se convirtió en el más fuerte, honesto e interesante de todos. Harta de ser una segundona, harta de ser mentida y de ser utilizada, harta de que su marido la tratara mal, la verdad salvó a su conciencia y también le permitió perdonar.

8. Pero además siempre hay que estar a tope

La alegría es la base de todo. Incluso si el mundo se presenta un poco loco, un poco precario, un poco lleno de todas las adversidades, un poco inmenso para personas tan diminutas, un poco estricto para personas tan desorganizadas como somos los humanos, o como es Abbi, la coprotagonista de Broad City que sabe que a pesar de pertenecer a esa generación Millennial tan detestada y con tantos malos augurios, ella, en realidad es una soñadora chica Alpha.

Si tú también entiendes esto, permanece atento a las nuevas historias #alphattitude. Te las traemos aquí de la mano de Samsung.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Facebook Like

cerrar
cerrar