PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Samsung

"Al futuro Kubrick se la traerá bastante al pairo el dispositivo que use para rodar"

H

 

Samsung Galaxy A te acerca a la obra de estos 5 artistas que han creado grandes cortos con su smartphone

Elena Rue Morgue

22 Diciembre 2015 17:22

David Cornadó, director del festival Cinephone de Barcelona, lo ve claro: "Lo más importante en el cine es tener y saber contar una buena historia y eso, por suerte, no viene dado por la calidad de la cámara que uses". Y parece que no anda desencaminado: el éxito de Tangerine —rodada íntegramente con smartphone— en Sundance, algunos cortos reconocidos como Goldilocks o The Nails, y festivales especializados como el ya citado Cinephone o el Toronto Smartphone Film Festival nos demuestran la vigencia de esa premisa.

Todo podría resumirse en una frase: herramientas de expresión artísticas que antes resultaban inaccesibles para el común de los mortales ahora están al alcance de todos, pesan unos pocos gramos y caben cómodamente en un bolsillo.

Spike Lee acertó cuando en 2008 dijo que pronto veríamos cine grabado con teléfonos móviles. La creatividad ya no está tan condicionada por las barreras técnicas. Todo lo que necesitamos para crear, conectar y comunicar lo llevamos siempre con nosotros. Y nuevas formas de expresión nacen cada día en plataformas como YouTube, Tumblr o Instagram.

La tecnología está democratizando la creatividad, y hoy te traemos una buena muestra de ello. Cinco filmes cortos. Los cinco ganadores de la última edición del festival internacional de cortos grabados con smartphone de Barcelona.

Como suele decirse, no hay nada mejor que ver para creer.

1. Sexwax, primer premio y mejor dirección, por Frederic Van Strydonck (Londres, Reino Unido).

 


2. L'Acte, segundo premio y mejor fotografía, por Alexandre Pérez (Noisy-le-Grand, Francia).


3. Sector Zero 4, mención especial, por Alfonso García (Madrid, España).


4. Escape, premio del público, por Iván Albacete (Sabadell, España).


5. Bubbles don't lie, mejor guión y mejor interpretación, por Stepan Etrych (Praga, República Checa).


Porque la mejor herramienta para expresarnos y conectar está en nuestro bolsillo, Samsung Galaxy A te ha presentado a estos 5 artistas.

Conoce la gama Samsung Galaxy A aquí.

share